El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, regresará a la que fue su casa con el equipo de sus amores. El gijonés aseguró que guarda un gran recuerdo de Vitoria, del Alavés y de sus aficionados, pero que su única intención es regresar a Gijón con algún punto.
La novedad para el fin de semana es que Guerrero se vuelve a quedar fuera de la convocatoria por lesión. 'El Pitu' comentó que "Guerrero no está bien y no se ha podido entrenar. Tiene molestias y espero que la próxima semana podamos contar con él. La semana pasada no lo tuvimos y las cosas salieron bien, con dos jugadores específicos en la plantilla, que falte uno de ellos es un contratiempo, pero vamos a jugar con once futbolistas". También tuvo tiempo para hablar del hombre que liderará el ataque rojiblanco en Mendizorroza: "Es bueno que Carlos Castro vaya a la selección Sub 21. Es una alegría para todos porque no lo esperábamos y creo que es una experiencia muy bonita, ojalá pueda tener nuevas convocatorias".
En cuanto al partido que mañana disputarán los rojiblancos en Vitoria, Abelardo no se fía. El entrenador quiere que el equipo siga estando en la zona alta de la clasificación y para ello deberá puntuar en un campo tan complicado como es Mendizorroza. " En Segunda División no veo ningún partido fácil. El Alavés está en una buena posición, el año pasado se salvó en la última jornada y ahora está cuatro puntos por encima del descenso", además añadió que "el 'glamour' lo dejo para la prensa del corazón. Respeto tanto al Alavés como al Zaragoza que vino el pasado domingo. Jugar en Mendizorroza es un rival muy difícil de batir".
Por último Abelardo habló sobre el equipo que tiene entre manos. El club ya está trabajando en las renovaciones de los futbolistas cuyo contrato está próximo a finalizar. 'El Pitu' dijo que "este equipo es un equipo de futuro. Lo fundamental será mantenerlo, pero no sé si será posible. Es un grupo de chavales jóvenes que puede mejorar mucho más, no sé lo que durará".