Este sábado en Mendizorroza el portero del Alavés, Manu Fernández, jugará contra unos de su anteriores equipos en la Liga Adelante. Concretamente, el guardameta fue sportinguista hace unos años y llegó a ser campeón de Europa sub 19 con la Selección Española. Como rojiblanco fue campeón de España de la Liga de Campeones y subcampeón de Copa juvenil. Manu no ha olvidado su pasado y así lo ha mostrado esta semana cuando se le ha preguntado por el choque liguero de esta jornada: “Jugar contra el Sporting siempre es especial para mi, porque pasé allí casi 13 años”.
Manuel Fernández abandonó el cuadro gijonés en la temporada 2006-2007 para irse al Deportivo, y más tarde jugó en el Recreativo de Huelva y en el Alcorcón. Esta temporada ha llegado al Deportivo Alavés y se ganado la titularidad en el equipo. Ha jugado 12 partidos en la Liga y un total de 1024 minutos disputados.
Recuerda con nostalgia su pasado sportinguista. “Jugar contra el Sporting siempre es especial para mi, porque pasé allí casi 13 años, desde categorías inferiores hasta llegar al primer equipo”. A su vez, ha elogiado a al bloque del ‘Pitu’ Abelardo: “Es un equipo muy fuerte, con gente joven y de la casa que tiene ganas y que está con confianza”. También, ha destacado que la grada de Mendizorroza apoya fuerte a los suyos: “Es un apoyo increíble el de los aficionados; gente que ha venido a verme ha quedado alucinada con el apoyo que tenemos”.
Al margen de esto, el Alavés cuenta con dos bajas médicas para el choque liguero ante los rojiblancos. Se trata de Jarosik y Rafa García. Jarosik sufre una rotura de isquiotibiales de grado 1 en su pierna derecha, que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de unas dos semanas. Por su parte, Rafa García estará fuera del equipo al menos hasta enero, tras su fractura de cráneo ante el Alcorcón en la jornada 11. Por último, por sanción están Unai Medina y Sangalli.