El Real Sporting, con el empate cosechado este sábado en Mendizorroza contra el Alavés en la jornada 13 de la Liga Adelante, ha igualado el récord histórico del club de trece partidos consecutivos sin perder. Unos registros muy positivos para el bloque de Abelardo que sigue dando buenas sesanciones, a pesar de no obtener los tres puntos, en la competición liguera este fin de semana.
Con esto, el conjunto asturiano sigue en puestos de promoción en la tabla clasificatoria tras esta jornada de Liga en suelo vitoriano. Un equipo el rojiblanco que se está consolidando en la zona alta de la clasificación y que se está ganando el ser uno de los equipos favoritos para pelear el ascenso al final de la temporada.
La última mejor racha del Sporting data de la temporada 1982-83 de la mano de Boskov en donde el equipo asturiano se llevó sin perder también 13 partidos seguidos. Una dinámica que podrían superar los sportinguistas si no pierden en la próxima jornada contra el Llagostera en el Molinón. Choque que se jugará el próximo sábado a las 18.00 horas.
Sin duda, la solidez defensiva es uno de los puntos fuertes del Sporting para haber conseguido esta buena racha liguera. Los centrales sportinguistas se están mostrando intratables en esta primera vuelta y dan mucha tranquilidad al equipo. Los asturianos son el equipo menos goleado. Algo de lo que tiene buena parte de culpa el técnico sportinguista.