El Sporting buscará en Mendizorroza sumar su decimotercer encuentro sin perder en la competición liguera. De conseguirlo, los hombres de Abelardo igualarán la mejor racha de imbatibilidad de la historia rojiblanca que cosecha el equipo que dirigió Boskov. Para ello 'El Pitu' podría apostar por el mismo equipo que consiguió doblegar al Zaragoza en El Molinón.
El de Vitoria es un partido trampa, el conjunto vasco se encuentra en la mitad baja de la clasificación y suma tres empates consecutivos. A priori parece un rival asequible para un equipo que aún no sabe lo que es perder y que cada semana que pasa demuestra crecer en todos los aspectos. Por si algún despistado del vestuario viaja con la confianza de que será un encuentro sencillo, Abelardo ya avisó a los suyos de que quiere puntuar en Mendizorroza y que tanto la afición vitoriana como el conjunto dirigido por Alberto López tienen armas poderosas para conseguir la victoria.
En el Sporting causó baja Guerrero por lesión por lo que Carlos Castro disfrutará de su segunda titularidad en el primer equipo. El delantero está en racha y el debut con la selección sub 21 le ha ayudado para seguir cogiendo confianza de cara a esta temporada. Abelardo no es un hombre que le guste realizar excesivos cambios en los onces iniciales por lo que Dani Ndi, Carlos Carmona y Jony serán los hombres que acompañarán a Castro en el ataque. Como a es habitual, Cases y Sergios serán los encargados de darle equilibrio a un conjunto cuya defensa será la misma de semanas anteriores. Bernardo y Luis Hernández estarán acompañados de Lora y Álex Menéndez en los costados. Por último la portería será cosa de Cuéllar, el portero menos goleado de la categoría.
Por su parte, el Alavés llega al choque con varias bajas. El técnico, Alberto López, tendrá que buscar soluciones para la banda derecha ya que Unai Medina y Marco Sangalli están sancionados. Tampoco podrá contar con los lesionados Jarosik y Rafa García. La ausencia de Medina devolverá la titularidad en el costado derecho a Ernesto Galán, mientras que en el otro lateral Raúl García podría volver al once.
Es Sporting no estará solos en Vitoria, más de un millar de aficionados arroparán al equipo en una tarde en la que Abelardo y sus chicos pueden pasar a la historia del club. Sumar 13 partidos sin perder está solo en manos de Boskov y 'El Pitu' tiene ante sí la oportunidad de igualar un récord. Aunque durante la semana nadie de la plantilla le ha dado importancia al número de jornadas que pueden acumular invictos, lo cierto es que un dulce no amarga a nadie y entrar en la historia de un club como el Sporting está al alcance de muy pocos.
Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Migue, Raúl García; Toribio, Manu García o Beobide, Juli, Toti, Ion Vélez, Manu Barreiro.
Soprting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi, Jony y Carlos Castro.