En el Real Sporting las aguas bajan tranquilas en cuanto a lo deportivo. Con el empate en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, el equipo rojiblanco suma ya trece jornadas sin conocer la derrota y está muy cerca de lograr un récord en el club.
Si no cae el próximo sábado ante el Llagostera, este equipo será el primero en la historia de la entidad en no caer derrotado en las primeras catorce jornadas ligueras, superando a aquel legendario que entrenaba Vujadin Boskov en la temporada 82/83.
Los jugadores están muy concienciados, y así lo demostró, por ejemplo, Luis Hernández en una entrevista que ha concedido a El Comercio en el entrenamiento posterior al partido de Vitoria.
Sobre este tema, el madrileño comentó que “entrar en la historia de este club, siendo un equipo que no ha perdido en todas estas primeras jornadas, sería algo de lo que sentirse muy orgullosos. Es un dato importante. Seríamos recordados siempre y es positivo”.
Para el central, esos datos tienen que servir de refuerzo para el equipo en un futuro. Eso nos tiene que dar más confianza para seguir mejorando y creciendo, y para preparar con tranquilidad un partido que sabemos que será muy complicado”.
El récord se podrá lograr ante el Llagostera, uno de los equipos a priori más débiles de la categoría, pero no se confía Luis Hernández. “Saldremos como siempre, a por los tres puntos para hacer bueno el empate en Vitoria, aunque sabemos que será complicado porque el Llagostera es un recién ascendido que vendrá a complicarnos mucho las cosas, a meterse en su campo. Llevaremos la iniciativa”, dijo.