Es Noticia

Cuando Lewandowski pudo ser del Sporting de Gijón

Basilio García

La historia de los clubes de fútbol está repleta de jugadores que estuvieron a punto de llegar pero no lo hicieron y triunfaron en otros clubes. Un equipo histórico como el Real Sporting de Gijón también tiene muchos casos como esos. Uno de los ejemplos es el de Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico actual.

La historia de la posible llegada del polaco a Gijón tiene sus orígenes en el fichaje de Cezary Kucharski, un polaco que firmó en 1997 por el equipo rojiblanco a cambio de 450 millones de pesetas –algo menos de 4 millones de euros- y que fue una gran decepción. De hecho, salió en el mercado invernal de una de las temporadas más aciagas de la historia del club, que fue el inicio de una travesía de casi diez años sin subir a Primera.
Con el ascenso a Primera, un Kucharski convertido en agente de futbolistas volvió a relacionarse con el club asturiano. Uno de sus patrocinados era Lewandowski, que estaba a punto de cumplir 20 años y había ascendido a la máxima categoría de Polonia con el Znicz Pruszków, proclamándose máximo goleador de la categoría de plata con 21 goles. El representante se lo ofreció al Sporting, pero ni siquiera obtuvo respuesta de Alfredo García Amado, director general del club que, en su momento, reconoció la veracidad de la historia.
No sólo fue el Sporting el equipo que cometió un error que puede calificarse de histórico, pues otros clubes como el Real Zaragoza o el Tottenham Hotspurs desestimaron su incorporación. Finalmente se marchó a uno de los grandes de su país, el Lech Poznan, donde destacó sobremanera y le sirvió como catapulta para fichar por uno de los mejores equipos del continente. El Borussia de Dortmund pagó 4,5 millones de euros por él y se convirtió en uno de sus referentes, haciendo 103 goles en 184 partidos oficiales.
Ahora, el polaco es la referencia ofensiva de todo un transatlántico del fútbol europeo como el Bayern de Múnich, que pagó 25 millones por él en un traspaso que anunciaron a principios de año. De momento, lleva 8 goles en 18 partidos con el equipo que dirige Pep Guardiola.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar