Según ha podido saber ElDesmarque Asturias, la sociedad Plurideportiva, en la que participa José María González de Caldas, solicitará medidas cautelares en los juzgados en contra de la venta de las acciones que controla Fernández si esta se produce sin transparencia o afecta negativamente a los intereses de Por el Futuro y Estabilidad del Club (PFYEC).
El conflicto surge por el vació de poder que la parte sevillana tiene sobre PFYEC, la empresa que promovieron Fernández y de Caldas para aglutinar el 40% del total del capital social del Sporting. Esta compañía nació con una simetría en la toma de decisiones que fue anulada tras la maniobra por la que el aún máximo accionista rojiblanco se hizo con el 2% que garantizaba dicho equilibrio. Así, José Fernández puede vender de forma unilateral este paquete de acciones sin el consentimiento de González de Caldas, a pesar de que el sevillano ostenta a través de Plurideportiva prácticamente la mitad de las acciones de PFYEC.
En ese sentido, la parte andaluza aún no ha recibido respuesta al burofax que remitió al Sporting, por el que solicitaba información sobre las ofertas de compra por las acciones que gestiona el entorno de Fernández. Plurideportiva entiende una falta de transparencia la omisión de información y reclama este derecho como accionista de PFYEC.
Ante esta situación, confirma a ElDesmarque Asturias que solicitará vía judicial todas las medidas cautelares que sean posibles, siempre y cuando la operación se produzca con defectos de fiscalización o repercuta negativamente a los intereses de PFYEC, cuyo único activo es precisamente el paquete de acciones que controla del Sporting.