El Sporting de Gijón visita esta semana la capital de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, para enfrentarse a uno de los equipos históricos de la categoría. El Real Club Deportivo Mallorca cumple su segunda temporada en Segunda División y, de momento, marcha en zona de nadie a dos puntos de los puestos de promoción.
Pero si por algo está siendo noticia el equipo insular es por uno de sus jugadores, Marco Asensio, que después de poco más de una temporada deslumbrando con la camiseta bermellona –y con la de las distintas categorías de la selección española- se ha comprometido por fin con el Real Madrid.
Para fichar a una de las piezas más codiciadas del mercado, el equipo madridista ha desembolsado 3,5 millones de euros por Asensio, que se quedará en el Mallorca hasta final de temporada, con la posibilidad de prorrogar la cesión si asciende a Primera División.
Sin duda, se ha convertido en el protagonista de la semana. Tanta es su progresión que otros clubes de la categoría del FC Barcelona, el Villarreal o el Chelsea también se habían interesado en el jugador. Pero el internacional con España en todas las categorías finalmente se ha decantado por la oferta merengue, asegurándose, eso sí, que no jugará en el Castilla. Asensio será o jugador del primer equipo o se marchará cedido a un equipo de Primera, pues no quiere que le suceda lo que a tantas otras promesas que han fichado por el Real Madrid y su representante Horacio Gaggioli ha negociado para ello con ahínco.
De hecho, hay varias voces que se han alzado cuestionando la idoneidad o no de que Asensio haya fichado por el Real Madrid. Una de ellas es la de Marcelino Elena, ex del Sporting y del Mallorca, que ha opinado en el diario Marca sobre el tema. “Es un momento delicado para Marco Asensio porque, aunque reconocemos que es un jugador diferente y especial, parece complicado meterle en el vestuario de un equipo grande donde las oportunidades son muy escasas”.
Y es que el hoy representante de futbolistas entiende que “la opción más normal y lógica es estar un peldaño más abajo y tener continuidad para crecer. Hay que preguntarse cuantos minutos va a tener en el Real Madrid con la nómina de estrellas que hay en ese vestuario. Me parece muy bien que un grande se fije en un jugador como este y se anticipe al mercado, pero lo mejor ahora es que juegue y deben valorar eso también”, explicó.
De entre los elogios que ha recibido, otra de las voces autorizadas es la de Cristian Bustos, que milita actualmente en el Mallorca tras pasar por el Sporting de Gijón. Al jugar en Segunda, de Asensio hay mucha gente que no conoce demasiado, pero el que fuera sportinguista tiene claro que estamos ante una estrella en ciernes. “Es la sensación. Es un jugador diferente. Nunca he visto un futbolista así con 18 años. Estamos delante de un jugador del que en un futuro cercano se hablarán maravillas. No he visto un futbolista tan diferente como él a su edad”, afirmó en una entrevista concedida a El Comercio.