El entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, próximo rival del Sporting de Gijón, es Valery Karpin, que después de un comienzo dubitativo ha sido capaz de enderezar el rumbo del equipo y ha logrado cinco victorias y dos empates en los últimos siete encuentros.
Pese a la racha sportingusita, el técnico ruso no tiene miedo al equipo de Abelardo, y cree que los rojiblancos no han demostrado superioridad en los últimos partidos. “Que ellos lleven más sin perder que otros no cambia nada para nosotros. Lo dice todo el mundo, cualquiera puede con cualquiera. La semana pasada contra el Llagostera no vi superioridad en ninguno de los dos equipos, de hecho el Llagostera, estando abajo, pudo llevarse el partido contra el Sporting de Gijón. Es un partido difícil, como el Tenerife o el Alcorcón, pero hay que prepararlo como siempre. Cierto es que al ser un equipo de arriba hay que estar un poco más atentos”, dijo.
Por eso, Karpin no piensa cambiar su método por tener enfrente al único invicto de la categoría. “Con el Sporting estaremos como siempre, trabajando para intentar ganar. En estos 14 partidos también han podido perder. Pero cuando entrar en una racha, te va todo de cara, pero algún día tienen que perder, igual que nosotros y todos los equipos. Tienen intensidad, pero bueno, no llegan a la intensidad del Alcorcón por ejemplo. Tienen buen equipo y mucha confianza. Son unos de los candidatos al ascenso”, aseguró.
El exjugador del Celta o de la Real Sociedad tiene varias bajas para el partido de la matinal del domingo, pero eso no es un problema para él, que ya tiene pensado el once que pondrá en liza. “La baja de Kasim y Joao trastoca los planes, pero bueno, buscaremos soluciones. De hecho ya tengo decidido quien jugará. Esto dura hasta junio, después de Navidad hay que seguir, ganar ahora y volver a perder después no sirve de nada”.
Por último, aseguró que no ha llegado ninguna oferta por Asensio, a pesar de que se ha rumoreado en estos días que el Real Madrid ya lo tiene atado. “Marco está como siempre, entrenando igual. Además creo que aún no ha llegado ninguna oferta por escrito de ningún sitio. Lo importante es que no se descentre. No es fácil para un chico de 18 años, pero entre todos le intentaremos ayudar”.