Es Noticia

Abelardo: "Da la sensación de que empatar en Santander es una mierda"

Abelardo y el también asturiano Paco Fernandez se saludan antes del partido.
Pablo Guisasola

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo, terminó el partido muy contento con la "ambición" de sus jugadores, aunque lógicamente decepcionado por las cinco oportunidades claras que no se materializaron para el 1-2. "A veces nos falta contundencia para meter esas ocasiones", lamentó. 

Contento pero disgustado tal y como evidenció con sus respuestas en sala de prensa. "Hemos ido a por el partido y para nada lo hemos tirado al cubo de la basura. El rival juega y nos ha superado 20 de 90 minutos. Eso lo firmo siempre", contestó el técnico a una pregunta desafortunada que no le gustó. En realidad, el periodista quiso saber si Abelardo también se había quedado con una sensación amarga tras el asedio rojiblanco en los últimos minutos y la multitud de ocasiones malogradas. Pero el técnico se enfadó y subrayó las limitaciones de este equipo que nació este verano con unas penurias económicas que perjudicaron a la formación de la plantilla. "En julio salvarnos era la de mi madre y ahora da la sensación que empatar en Santander es una mierda. La madre que me parió. Cuando perdamos un partido alguno nos quemará", exclamó. En la misma línea clamó que este equipo "es la hostia, la releche". 
Con independencia de esto, el preparador sportinguista analizó el encuentro con normalidad. "En el primer tiempo hemos llevado la iniciativa, aunque sin muchas ocasiones. Ellos apenas nos han tirado y sí que se veía nuestro dominio territorial. Así, analizados los primeros 45 minutos, reconoció que "no hemos estado bien en los 10 o 15 minutos de la segunda parte, y a partir de ahí hemos sido superiores y hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras". Por ello, concluyó que "hemos merecido ganar por ocasiones y merecimientos".
Además, destacó la actitud de los suyos en el último cuarto de hora, en el que físicamente pasaron por encima a su rivales. "Nosotros siempre acabamos muy bien los partidos, Casi siempre terminamos en el área rival y por eso llevamos 17 partidos sin perder. Me gusta la actitud del equipo, ambicioso por los tres puntos y sin especular".
Por último, agradeció el apoyo de La Mareona, que acudió en masa al Sardinero. "Es una envidia para cualquier equipo. Tener 4.000 personas aquí es una pasada. Han disfrutado, los últimos 20 minutos han sido muy buenos", reiteró poco antes de nombrar al portero rival Mario, "el mejor de ellos". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar