La primera rueda de prensa de Abelardo Fernández en el 2015 estuvo marcada por los temas extradeportivos que rodean al equipo. A pesar de que al entrenador le hubiese gustado hablar más del choque del próximo domingo, no ha podido pasar por alto la situación en la que se encuentran los empleados de la entidad rojiblanca.
El plazo para presentar las denuncias por impagos por parte de los jugadores del Sporting de Gijón finalizó hoy y la plantilla decidió llevar el caso a los juzgados para luchar por lo que es suyo. El técnico gijonés comentó al respecto que "están en su pleno derecho y solo me queda apoyarles. Hay unos contratos firmados y toda la gente, al igual que en cualquier otro trabajo, tiene derecho a cobrar. Están pidiendo pagos del año pasado, no cifras de impagos recientes, además la implicación de esta plantilla está siendo espectacular, no ofrece dudas. La gente lo tiene que entender porque están demostrando un compromiso con la entidad que en pocos lo harían".
Sobre la compraventa del paquete accionarial de la familia Fernández, Abelardo no quiso responder ya que no tiene conocimiento sobre los movimientos que se están produciendo entre las partes interesadas en hacerse con el Sporting.
Después de responder a las preguntas pertinentes sobre el entorno del equipo, el preparador aseguró sobre el próximo rival del Sporting que "no empezó muy bien en Liga, pero ahora se está recuperando. De medio campo hacia arriba tiene muy buenos futbolistas. Hay jugadores rápidos por banda, tienen un delantero corpulento, un doble pivote completo... será un partido complicado como todos los de Segunda".
En cuanto al parón navideño, 'El Pitu' dijo que "está una semana atípica y complicada. Venimos de una semana de vacaciones, descansamos el 1 de enero y nos toca un viaje pesado. Tenemos que ir a Madrid en autobús y luego en avión a Tenerife, esperamos sacar los tres puntos".
Por último mostró total confianza en sus jugadores al explicar que "tenemos que pensar en nosotros y salir con la intensidad y las ganas que estamos demostrando en la competición. La gente está enchufada y en el primer entrenamiento de esta semana parecía que no habíamos parado".