Es Noticia

El Sporting de Gijón dormirá el sábado en Mareo

Varios jugadores del Sporting entrenando en Mareo. (FOTO: Rodrigo Medina).
Andrés Maese

La primera plantilla del Sporting de Gijón disfruta de una jornada de descanso antes de comenzar a preparar el último partido de la primera vuelta. A los rojibancos tan solo les queda enfrentarse al Betis en esta competición y, de no perder ante los andaluces, los hombres de Abelardo cerrarán una vuelta completa sin conocer la derrota.

Ni el más optimista se hubiera imaginado un escenario como el actual después de haberse disputados 20 partidos. El Sporting de Gijón es tercero en la clasificación empatado a puntos con el Valladolid, que ocupa la segunda posición. Abelardo insiste en que el objetivo de los rojiblancos no es otro que lograr la permanencia y los 50 puntos marcan la salvación de Segunda División. Por lo tanto, si el conjunto gijonés tiene en su casillero 38 puntos, está a cuatro partidos de cumplir con su trabajo sin que se haya completado la mitad de la temporada.
El domingo visita El Molinón uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso y, a pesar de las palabras del técnico rojiblanco, la afición sportinguista recibirá al Betis como un rival directo. El encuentro será televisado por Canal + y se disputará a partir de las 12 de la mañana. Por ello, Abelardo pasará la noche del sábado junto a los 18 jugadores que formen la convocatoria. El preparador quiere tener concentrados a sus jugadores para intentar doblegar al conjunto andaluz y cerrar una vuelta completa sin perder.
El resto de la semana se completará con sesiones matinales en la Escuela de Fútbol de Mareo. El miércoles, jueves, viernes y sábado, la plantilla trabajará a las órdenes de 'El Pitu' para preparar el choque ligero del próximo fin de semana.
Una de las mejores noticias para el entrenador es que Álex Menéndez está de vuelta, después de varias semanas apartado de los terrenos de juego, el lateral pudo completar la sesión del lunes con total normalidad. El que tendrá difícil poder llegar a tiempo al domingo es Rachid, el centrocampista arrastra unas molestias en su rodilla y los servicios médicos prefieren ser cautos con la recuperación del rojiblanco ya que no es la primera vez que el jugador sufre una lesión en la rodilla. Por último, Álex Barrera está 'pendiente de evolución' y será observado por los doctores rojiblancos en el regreso del equipo al trabajo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar