El Sporting de Gijón ya prepara su próximo encuentro de Liga ante el Numancia. El guardameta titular del equipo de Abelardo, Cuéllar, ha comparecido este miércoles en sala de prensa para valorar el momento por el que atraviesa el equipo y el ánimo del plantel tras la primera derrota.
El estado de ánimo del equipo tras la primera derrota de la temporada: "Está bien porque no tiene que estar mal evidentemente. Pero te da rabia cuando haces y pones todo para un partido y que no puedas llevarte la victoria después de todo el sacrificio, el trabajo…Es una pena, pero esto es así. En algunos partidos cuando menos lo esperábamos nos sonrió la suerte del fútbol y ahora quizás no hemos obtenido el mérito que debiéramos".
El gol de la remontada del Betis: "Evidentemente cuando sufres ese tipo de gol no tienen mucho que decir porque son de gran obra y por fortuna del rival, por lo tanto no tienes mucho que achacarte en el sentido de la acción en sí del rival. Está claro que el balón viene de un sitio y ese tipo de jugadas hay que pulirlos. Nada que achacar a los compañeros y subir la autoestima para ganar el próximo partido".
Cuéllar habló sobre lo que se puede esperarse del equipo en la segunda vuelta: "Que siga igual. Eso es lo que esperamos. A cualquier que le pregunte si de 21 partidos seguidos, sólo pierdes uno, ahora mismo lo firmamos".
Acerca de las palabras de elogio del técnico del Betis, Pepe Mel, a la pantilla sportinguista: "Todo rival que engrandezca tu trabajo y que valore el trabajo que estás haciendo indudablemente es algo positivo para nosotros".
El domingo espera el Numancia: "Con ganas de empezar ya la segunda vuelta, puesto que va a dictar al fin y al cabo hasta donde podremos llegar cuando acabe la liga. Pero para eso queda muchísimo, queda toda una segunda vuelta donde puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que ir a nuestro ritmo y centrarnos en nuestra actitud y aptitud en el campo, puesto que es lo que nos ha dado sus frutos y los resultados y debemos de seguir así. No hay que cambiar mucho lo que hemos hecho en la primera vuelta evidentemente".
Sobre el objetivo del equipo para la presente temporada: "Yo siempre miro partido a partido porque me equivoco y nos equivocaríamos siempre y cuando pensáramos en más allá. A lo mejor podemos ser un poco pesados, pero se trata de ser realistas y de no pillarnos las manos como casi siempre ha pasado, por lo tanto hay que ser realistas, humildes y trabajar día a día. Pensar en el partido a partido y el próximo, el más importante es el del Numancia y hay que darle importancia. Primero porque jugamos en casa y segundo porque el Numancia va a ser duro de roer. Es un equipo complicado que a balón parado es muy potente y la concentración va a ser imprescindible en todos los sentidos".
La impresión del crecimiento del equipo con el paso de las jornadas: "Yo creo sinceramente que el mejor partido del equipo fue el otro día y no obtuvimos el resultado porque el fútbol es así. No hay nada que achacar al equipo porque cuando tú trabajas y lo dejas todo en el campo dignamente, puedes irte a casa con la cabeza muy alta porque lo das todo. El otro día lamentándolo fue el primer partido que perdimos y ese fue el punto negativo que lo hicimos todo para ganar y no pudo ser".
Una comparativa con todos los rivales: "No considero que hayamos sido inferiores a ningún rival. El resultado lo marca y el otro día creo que fuimos superiores al Betis los 90 minutos y el resultado no refleja el trabajo que hizo el equipo".
En el terreno más personal, Cuéllar hizo hincapié en que la dinámica del conjunto se extiende a todos los jugadores: "Yo creo que la dinámica del equipo es la que dicta muchas veces el nivel que se te exige. Cuando el equipo está bien, esto es un deporte colectivo, uno se beneficia del trabajo de los compañeros y yo me estoy beneficiando de su trabajo. Seguramente haya habido otras temporadas en las que yo me he encontrado muy similar a cómo me encuentro ahora, pero lo único es que los resultados colectivos no acompañaban, no primaban. Ahora prima evidentemente los resultados colectivos y yo prefiero hablar de cosas positivas colectivas que individuales, puesto que en esto consiste el fútbol".
Acerca de la confianza: "La confianza es imprescindible, es básica. La confianza que tenga un jugador es básica para rendir. Mi confianza está alta porque tengo la confianza del cuerpo técnico y yo lo único que puedo hacer para que siga siendo así es trabajar a diario. La tengo alta porque los resultados acompañan".
El entorno que rodea al Sporting de Gijón: "Yo creo que ahí sí que es cierto que hay que valorar bien poco. Nosotros no podemos hacer que cambien cosas exteriores, lo mejor que podemos hacer es involucrarnos en lo que podemos cambiar y es en obtener los resultados".