El Sporting de Gijón retomó los entrenamientos de cara al partido liguero frente al Numancia el domingo en El Molinón. Abelardo no pudo contar con Rachid, que con una gonalgia en su rodilla izquierda seguirá siendo baja esta jornada, y tampoco con Carmona, aunque el concurso de este no corre peligro.
Con Álex Barrera recuperado, la plantilla rojiblanco regresó a Mareo tras el descanso del martes, con una sesión intensa, fría y lluviosa en la que Abelardo comenzó a ensayar la visita del Numancia. El entrenamiento comenzó con Carmona en el verde de Mareo, antes de que trabajase al margen con el readaptador Lorenzo del Pozo. El balear arrastra molestias en su rodilla derecha pero los servicios médicos del club no temen por su disponibilidad para jugar el domingo.
Hasta entonces, los futbolistas rojiblancos se entrenarán todos los días hasta el sábado a las 10:30 horas, y al término de la última sesión Abelardo ofrecerá la convocatoria. Una lista a la que en principio regresará Carmona y quizá Álex Barrera. En tal caso el técnico gijonés deberá prescindir de dos de los jugadores que estuvieron frente al Betis.