Es Noticia

El Consejo del Sporting no se reunirá este jueves

Javier Martínez, Javier Fernández y Fernando Losada, en El Molinón. (FOTO: Rodrigo Medina).
ElDesmarque Asturias

El consejo de administración del Sporting de Gijón ha aplazado la reunión que tenía prevista para hoy, por lo que salvo sorpresa Iñaki Eraña y Fernando Losada seguirán en sus cargos de asesores como mínimo una semana más. Sin confirmación al respecto, se espera que el Consejo vuelva a reunirse el próximo lunes.

Las dimisiones esperadas por parte de los asesores siguen sin confirmarse. Tanto Iñaki Eraña como Fernando Losada vienen anunciando su salida del Consejo del Sporting, pero la realidad es que pasan los días y ambos siguen manteniendo su cargo. "Mi renuncia sigue en la mesa", apuntó el exfutbolista rojiblanca hace una semana, en el mismo momento que Fernando Losada anunciaba en Onda Cero que su dimisión se haría efectiva esta semana. Con anterioridad Losada ya había emplazado su marcha para diciembre de 2014, cuando el 12 de octubre afirmó que se iría en dos meses si el cambio de propiedad no fructificaba. 
Sin embargo, los asesores no podrán cumplir sus intenciones una vez conocida la cancelación del encuentro del Consejo programado para este jueves. Y eso que el vicepresidente anunció hace tres días una segunda reunión para esta semana que finalmente parece que no se dará. De esta forma, Javier Fernández gana tiempo y evita la desarticulación del órgano de gobierno del Sporting.
En cualquier caso, tanto el hijo del máximo accionista como el consejero Javier Martínez han negado que los asesores hayan planteado su dimisión, lo que contradice directamente las afirmaciones de los implicados. En ese sentido, no obstante, Martínez, en una entrevista en la Ser este lunes, dio la impresión de lanzar un mensaje a sus compañeros 'insatisfechos'. "Ahora mismo lo fácil es coger y marchar, hay que estar a las duras y a las maduras", opinó. 
Así las cosas, la inestabilidad institucional sigue agravándose, con reuniones aplazadas, dimisiones incumplidas y un sinfín de facturas sin pagar. Mientras tanto la plantilla de jugadores intenta aislarse de este caos, dejando claro día tras día su compromiso a pesar de los impagos acumulados. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar