El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez López (Josechu), rechazó esta mañana conceder la petición del Sporting para ampliar la cesión de El Molinón durante los próximos 40 años. "Nos preocupa que esta sea una táctica para evitar la venta del club", alertó.
Más comedido que la Alcaldesa pero igual de claro, José María Pérez vinculó el acuerdo para la prórroga de uso de El Molinón a unas determinadas "garantías" porque " no se puede seguir tirando de este carro". El candidato subrayó que "la gestión del club no ha sido buena", por lo que señaló la importancia de un "cambio accionarial" para enderezar el rumbo y firmar acuerdos como este que los dirigentes rojiblancos han solicitado en mayo y julio de 2014. "La propuesta lleva 8 meses en el cajón y entonces no se hablaba de la venta. Con esta opacidad no habrá acuerdo", aseguró.
Por ello, instó al Ayuntamiento a exigir al Sporting "transparencia en su situación financiera", mostrando sus reticencias acerca de los beneficios de la medida reclamada. "La prioridad del Sporting es obtener liquidez y esta concesión no se la da", sentenció.
Además recalcó que en este momento la ampliación del uso de El Molinón no es una prioridad para Gijón, porque "el sentir general de la ciudad y de los accionistas pasa por un cambio de propiedad". En ese sentido mostró su predilección por un Sporting "en manos de los ciudadanos", aunque reconoció que es una opción que depende del máximo accionista. "Yo estaría dispuesto a comprar acciones a titulo personal".