Es Noticia
Sporting
3-0
Numancia

Jony es el Sporting

Jony, celebra el gol ante el Numancia. (FOTO: Rodrigo Medina).
Andrés Maese
El equipo que dirige Abelardo Fernández se caracteriza por ser un equipo con todas las letras. Desde que comenzó la temporada se han lanzado mensajes de unión desde el vestuario porque realmente los futbolistas rojiblancos forman una gran familia, pero sobre el terreno de juego el talento de Jony destaca por encima del resto. El cangués representa a la perfección lo que es el Sporting de Gijón.

La primera victoria del nuevo año se hizo esperar, pero por fin llegó a Gijón y lo hizo gracias a Jonathan Rodríguez, conocido en el Sporting de Gijón como Jony. El rojiblanco volvió a cuajar un encuentro sobresaliente, en realidad jugó todo lo que le dejó el Numancia porque los sorianos llegaron con la idea de sacar con un resultado positivo y para ello se dedicaron a perder tiempo desde que el colegiado señaló el inicio del choque.
No estaría de más recordarle al conjunto soriano que el fútbol es un espectáculo y que los seguidores pagan por acudir a los estadios porque la imagen ofrecida del equipo de Anquela en la primera mitad fue ridícula. Las continuas pérdidas de tiempo llegaron a desquiciar a los hombres de Abelardo que no pudieron realizar su fútbol en el primer acto. El Numancia llevó el partido a su terreno y, aunque el Sporting gozó de las mejores ocasiones y pudo marcar más de un gol, el ritmo del choque fue escaso.
Jony dejó su sello nada más comenzar el encuentro y en el primer minuto cerca estuvo de adelantar a los rojiblancos con una internada por la banda izquierda. También Ndi pudo marcar en otro acercamiento con peligro a la portería defendida por Munir, pero el balón salió rozando el poste. La primera parte terminó con una sonora pitada tanto para Numancia como para el colegiado. Dámaso Arcediano no supo llevar las riendas de los primeros 45 minutos y el Numancia hizo y deshizo lo que quiso sobre el verde de El Molinón.
El partido necesitaba un chispazo, un rayo de luz que guiara al Sporting hacia la victoria y el '23' rojiblanco hizo lo que mejor sabe. El balón llegó a Jony en la banda izquierda, controló el esférico, midió los tiempos y cuando se lo propuso dejó atrás a su marcador para colarse hasta la cocina. Dio igual que llegara algo escorado a la portería del Numancia ya que con la misma facilidad con la que regateó a Isidoro, plantó el balón en la escuadra para la alegría de la parroquia rojiblanca.
El gol cambió el guión del choque y los sorianos se lanzaron a por el empate, factor que ayudó a que los jugadores de ataque del Sporting encontraran más espacios para crear fútbol. Bernardo y Pablo Pérez cerraron la goleada en El Molinón y 'los guajes' volvieron a ser homenajeados por su afición tras el pitido final.
Jony lidera y destaca por encima de sus compañeros, pero el de Cangas del Narcea no hace ruido. Es el mejor, lo sabe y lo plasma sobre el terreno de juego. Abelardo rescató a una joya cuando nadie miraba para ella y el diamante está brillando más que nunca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar