Es Noticia

En busca de la primera victoria del año

Los sportinguistas quieren los tres puntos ante los sorianos.
Andrés Maese

El Sporting de Gijón no sabe lo que es ganar desde que el 2014 pasó a la historia. Los rojiblancos suman dos puntos de los nueve puntos que se han disputado en este nuevo año y ante el Numancia quieren volver a la senda de la victoria. Para ello, Abelardo recupera a Carmona después de que el mallorquín cumpliera un partido de sanción.

La primera semana en el que el vestuario del Sporting de Gijón ha tenido que asimilar una derrota se han sacado conclusiones positivas. Por lo menos así lo han ido comentando a lo largo de los días cada uno de los rojiblancos. El equipo está más motivado que nunca y quiere devolverle a la afición el cariño que le demostró, con una sonora ovación, cuando terminó el choque ante el Betis el pasado domingo.
Sacrificio, trabajo y humildad. Estas tres palabras salieron de la boca de Jony para describir la primera vuelta que completó el Sporting de Gijón. Esta tarde comienza la segunda mitad de campeonato y 'los guajes' quieren volver a ganar ante un equipo que suma 12 jornadas sin perder, como es el Numancia de Anquela.
Abelardo no variará en exceso el once inicial, no lo ha hecho hasta ahora, así que todo hace indicar que la única novedad respecto al equipo que jugó el pasado domingo puede ser Carmona. El extremo regresa a la titularidad después de haber dejado su sitio a Juan Muñiz. A pesar de que el el canterano marcó el gol rojiblanco ante el Betis y cuajó un aceptable partido, 'El Pitu' dejará al zurdo en el banquillo para devolverle la banda derecha a Carmona.
La otra novedad podría estar en el lateral izquierdo. Álex Menéndez daría descanso a Isma López, y el Sporting volvería a tener a un lateral zurdo natural y no a un extremo e incluso segundo delantero que ha tenido que reciclarse para encontrar un hueco en las alineaciones de Abelardo.
Sobre el resto del equipo, poco variará tanto la defensa como la pareja del centro del campo así como la referencia en ataque. Guerrero y Ndi han tomado la delantera a Pablo Pérez y Carlos Castro, mientras que la titularidad de Jony es incuestionable.
Por otra parte, el Numancia visita El Molinón con la baja por sanción del central Juanma y con su pareja en el centro de la zaga entre algodones. Paco Regalón será de la partida, pero llega al choque después de haber estado con un proceso febril que le tuve varios días sin poder ejercitarse con sus compañeros.
También Antonio Tomás llega "tocado" a Gijón. La probabilidad de que esté en el once inicial es menor que la de Regalón ya que arrastra problemas en el tendón de Aquiles. A pesar de que Anquela considera que está para jugar, el técnico no forzará la lesión del futbolista si éste le dice que no está al cien por cien.
Esta tarde El Molinón volverá a abrir sus puertas, por segunda semana consecutiva, para que los equipos con más empates de la categoría se enfrenten entre sí en el primer choque de la segunda vuelta. Si hay que apostar, las estadísticas dicen que el encuentro terminará en tablas, pero éstas están para romperlas.
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez o Isma López; Nacho Cases, Sergio Álvarez; Jony, Ndi, Carmona y Guerrero.
NumanciaMunir; Isidoro, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez y Vicente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar