Es Noticia

García Amado reconoció el posible descenso administrativo en sus cartas al Ayuntamiento

El encabezado de las dos cartas que García Amado dirigió al Ayuntamiento.
ElDesmarque Asturias

El director general del Sporting de Gijón, Alfredo García Amado, admitió en sus cartas al Ayuntamiento un patrimonio neto negativo de 13 millones de euros, lo que "limita sobre manera (...) obtener distintas acreditaciones necesarias para la competición en la LFP".

A pesar de que estaba "convencido" de evitar el descenso administrativo, tal y como comentó en la rueda de prensa del 23 de septiembre de 2014, la realidad es que García Amado ya sabía unos meses antes que el Sporting tendrá problemas de cara a las acreditaciones para competir en la LFP si no cumple "el principio de empresa en funcionamiento". Al menos, así lo da a entender en su segunda solicitud del nuevo convenio de El Molinón dirigida a la concejalía del ayuntamiento de Gijón el pasado 8 de julio. "Actualmente el valor negativo de nuestro patrimonio neto, que ronda los 13 millones de euros, nos hace incumplir el principio de empresa en funcionamiento, lo cual nos limita sobre manera los análisis financieros soportados, la revisión de las cuentas, las opiniones de las empresas de auditoría, el alcance de vías de financiación bancaria, así como obtener distintas acreditaciones necesarias para la competición en la LFP y en competiciones UEFA".
También en su segunda carta, el director general vincula la viabilidad del Sporting al visto bueno del Ayuntamiento. "La única vía que tiene la sociedad para mejorar los fondos propios viene de la consecución de resultados positivos en las cuentas anuales, basándonos en la dinámica que estamos consiguiendo estas últimas temporadas, calculamos que tardaríamos aproximadamente en corregir la situación 8 o 10 años más (...), lo cual nos dejaría este periodo de tiempo en un marco poco defendible ante los órganos de control"
A continuación, por el otro lado, expone los beneficios de la solicitud sobre El Molinón: "Con la aplicación de la tasación quedaría solventado el problema de incumplir el principio de empresa en funcionamiento, ya que, con las estimaciones de valoración que calculamos con un horizonte de 40 años, corregiríamos la situación durante el periodo de años necesarios hasta que los fondos propios sean compensados con los resultados positivos en los próximos ejercicios".
FORO y PSOE dicen no
En ese sentido, los principales partidos políticos de Gijón han rechazado públicamente esta petición la semana pasada. La Alcaldesa, Camen Moriyón, en declaraciones a la Cadena Ser, se negó a "cambio de nada", desoyendo el informe favorable del Servicio de Patrimonio a instancias de la concejalía de Hacienda. En la misma línea que Moriyón se posicionó el candidato del PSOE, José María Pérez, quien subrayó que "la prioridad del Sporting es obtener liquidez y esta concesión no se la da".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar