Iván Cuéllar es uno de los jugadores del Sporting de Gijón que ha disputado, hasta el momento, todos los minutos de Liga. El guardameta desea que los rojiblancos sean los primeros en ganar en El Tolarín y para ello tendrán que doblegar a una Ponferradina que promete dar guerra.
El objetivo del Sporting de Gijón esta temporada sigue siendo la permanencia. Hasta que el equipo de Abelardo no sume los 50 puntos que aseguran estar un año más en la división de plata, nadie quiere oír hablar del ascenso. Iván Cuéllar no ha comentado nada del objetivo de la plantilla, pero si ha dejado una de las claves para estar en lo más alto una vez se hayan disputado las 42 jornadas. "Es una categoría muy competitiva y lo más importante es ser regular. Hay que dar mayor importancia a los puntos de casa y luego mantener una regularidad fuera de casa y es algo que estamos manteniendo", declaró.
El guardameta aseguró que para el choque del sábado, el vestuario llega muy reforzado anímicamente de los dos últimos partidos que se disputaron en El Molinón. A pesar de que el Betis se llevó la victoria de Gijón, Cuéllar dijo que "somos más fuertes por el juego y por lo que se dio en el campo. Si sales y entiendes que no te puedes reprochar nada, pues sales orgulloso y te queda la sensación de haber competido contra un grandísimo equipo. Y ante el Numancia la eficacia que nos faltó ante el Betis se subsanó".
Con el Numancia y el Betis ya en el retrovisor, ahora toca pensar en la Ponferradina, un conjunto que no conoce la derrota ante sus aficionados desde que dio comienzo la presente campaña. "Ya va siendo hora de ponérselo difícil y de cortar esa estadística", subrayó el portero sobre la imbatibilidad del próximo rival de los rojiblancos.
Además, 'Pichu' explicó la manera que tiene de jugar un equipo que está en puestos de 'play off': "Les gusta salir con la pelota jugada desde atrás, abre el campo para encontrar espacios y el balón parado siempre se le ha dado bien".
Por último, el rojiblanco no le dio importancia a la baja de Pablo Infante, que no podrá jugar contra el Sporting porque "a estas alturas cualquier equipo tiene potencial suficiente como para suplir a un jugador y que apenas se nota. En tendemos que el que le supla intentará hacerlo lo mejor posible para jugar más".