En Gijón el mercado de fichajes de invierno pasará sin mayor sobresalto. Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, pidió que nadie se moviera de la plantilla ya que el club está sancionado sin poder incorporar ningún futbolista. A falta de unas horas para que se cierre el mercado, los deseos del técnico se van a cumplir.
Varios jugadores de la primera plantilla del Sporting de Gijón recibieron ofertas para abandonar la entidad rojiblanca. El primer futbolista que tuvo la oportunidad de fichar por otro club fue Bernardo Espinosa. Tal y como adelantó ElDesmarque Asturias, el Brentford inglés quiso hacerse con los servicios del colombiano por 1,3 millones de euros. El central no fue el único que pudo dejar Gijón atrás ya que su compañero de fatigas, Luis Hernández, también recibió el interés del Olympiacos para incorporarse inmediatamente a sus filas, pero al igual que Bernardo, desestimó la opción de abandonar el Sporting de Gijón.
El tercer hombre en discordia por el que varios equipos preguntaron por su situación es Mandi. El centrocampista no está entrando en los planes de Abelardo y tanto la Ponferradina como el Leganés, Tenerife y Alcorcón quisieron reforzarse con el futbolista canario. Finalmente el rojiblanco decidió continuar en el Sporting y así lo hará hasta, al menos, final de temporada.
Tan solo quedan unas horas para que las plantillas de los equipos españoles den por cerradas sus plantillas. "Todavía tenemos hasta las 12 de la noche, pero no creo que tengamos sorpresas. Nosotros no nos vamos a reforzar, eso lo puedo asegurar. En Inglaterra no cierran el mercado hasta el lunes, pero espero que no se mueva nadie", comentó Abelardo entre risas.
Para concluir con el mercado invernal, el entrenador del Sporting de Gijón aseguró que "el club me ha transmitido que no se va a ir nadie y es lo que espero y deseo".