Es Noticia

Abelardo cambia el discurso

Andrés Maese

La temporada para el Sporting de Gijón comenzó con un único objetivo, conseguir los 50 puntos que aseguran estar un año más en la división de plata del fútbol español. La situación del club es alarmante y el rendimiento de la plantilla en la Liga era una auténtica incógnita porque muchos de los jugadores rojiblancos apenas tienen experiencia en el fútbol profesional. Pues bien, 24 partidos después del arranque liguero, quién le iba a decir a Abelardo que la permanencia ya está asegurada.

Al entrenador del Sporting de Gijón le toca cambiar el discurso tanto dentro como fuera del vestuario, lo mejor para la plantilla es que el objetivo cambia para mirar hacia arriba. Desde que comenzó la competición, todos y cada uno de los jugadores que forman el vestuario rojiblanco siempre han tenido la palabra permanencia en su boca. A partir de hoy eso se acabó porque tal y como afirmó su entrenador: "El discurso tengo que cambiarlo porque ya estamos salvados".
La humildad ha sido y será una de las piedras fundamentales del Sporting de Abelardo Fernández y, aunque la permanencia ya está conseguida y todo lo que tenga que llegar a partir de ahora es más que positivo, el preparador gijonés no quiere que sus jugadores se relajen. El ascenso continúa siendo un sueño para un equipo que está en lo más alto gracias a su buen hacer sobre el terreno de juego. "El siguiente escalón es quedar lo más arriba posible porque quedan muchos partidos", comentó 'El Pitu'.
El vestuario conoce la situación en la que se encuentran en la tabla y aventajando en 11 puntos al séptimo clasificado es una ventaja importante. "Es cierto que tenemos un colchón con el séptimo, pero nos viene un calendario exigente", dijo el entrenador. Al Sporting de Gijón le toca enfrentarse con los equipos que están en estos momentos luchando por distanciar a sus rivales en las posiciones de privilegios. Girona, Las Palmas y Valladolid medirán la fuerza de 'los guajes' en las próximas semanas.
Para finalizar, Abelardo habló claro sobre dónde está la clave para terminar la temporada entre los primeros: "Tenemos partidos muy difíciles fuera de casa, nuestras opciones por estar arriba pasan por El Molinón. Nos quedan 8 partidos en casa y tenemos que seguir con esta puntuación".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar