Es Noticia

Los 'inmaculados' Bernardo, Lora y Luis Hernández

(IMÁGENES: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo, destacó este viernes en sala de prensa que "es increíble que tras 24 partidos no haya caído suspendido ningún defensa". No le falta razón. El conjunto gijonés es el único de la Liga Adelante con todos sus zagueros en el primer ciclo de tarjetas amarillas. 

La conclusión la ofreció el propio Abelardo ante las preguntas sobre los siete jugadores a una tarjeta de la sanción. "Es increíble que no haya caído ningún defensa". El técnico se congratuló del balance defensivo de su equipo, que pasada la primera vuelta se mantiene como el menos goleado junto al Valladolid, además de presentar el bloque defensivo 'más limpio' de la categoría.
En ese sentido, el Sporting es el único que aún no ha sufrido una sanción de un defensa por acumulación de amarillas. No es el menos tarjeteado (63), le mejoran varios, pero sus rivales por el 'fair play' sí han acusado la baja de un zaguero por quinta amarilla. Por ejemplo, en el Barcelona B, el 'más limpio' con solo 48 tarjetas, los defensas Macky y Diagne ya están en el segundo ciclo. En el Alavés (57); Laguardia y Merino; Mirandés (59), el asturiano Aitor Fernández y Álvaro Corral; Valladolid (59), Marc Valiente y Girona (62), Lejeune y Ramalho. 
Llegado hasta aquí, que no es poco, lo previsible es que esta jornada o próximamente Lora, Luis Hernández y Bernardo caigan sancionados tras 24 jornadas disputando todos los minutos. A los defensas advertidos se unen Jony, Pablo Pérez, Guerrero y Juan Muñiz, lo que supone un serio problema si la temida quinta tarjeta se sucede en un mismo partido.
En cualquier caso, sobre este aspecto, Abelardo alertó a sus jugadores: “Quiero que el que juegue lo haga sin miramientos, al cien por cien”. Así, con la misma filosofía, aseguró que "el tema de las tarjetas no influirá en la alineación” de este domingo. “Si nos sacan tarjeta a los siete apercibidos en el siguiente partido jugarán otros siete”, apuntó. Por último, también dejó claro que “no forzaremos ninguna tarjeta”. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar