El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo, ha variado sus planes de las últimas semanas con la reciente inclusión en la convocatoria de Álex Barrera en detrimento de Mandi. El canario se estrenó en una lista en el partido frente al Sabadell y desde entonces había sido un fijo.
La plaza del mediocentro alternativo a Nacho Cases y Sergio no está asegurada. Abelardo convenció a Mandi en el mercado de invierno para frenar su salida, asegurando que ahora era el tercer pivote por delante de Barrera. Sin embargo, casi un mes después, el canario se ha vuelto a quedar fuera en beneficio de su rival por el puesto. Así, parece que el técnico rojiblanco cuenta por igual con los dos jugadores, a pesar de que Mandi fue el sustituto de Nacho Cases en la alineación del domingo pasado.
Pero a pesar de la inclusión de Barrera en la lista de esta mañana, la realidad es que Mandi gana en la comparativa. De las últimas seis convocatorias el canario ha formado parte en cinco, mientras que el de Viella solo ha ido citado la semana anterior y la actual. Se quedó fuera por lesión frente al Sabadell y Betis. Por decisión técnica ante el Numancia y Ponferradina, y finalmente entró contra el Albacete, la única convocatoria en la que coincidió con Mandi, y en la presente con vistas al Girona.
En la línea de este caso, Julio e Iván Hernández comenzaron la temporada repartiéndose la plaza del tercer central de las convocatorias Cuando entraba Julio no lo hacía Iván, y viceversa. En todo caso, con el paso de las jornadas, el central madrileño se hizo un fijo. Así, ahora queda por ver si Abelardo se decide finalmente por Mandi o Barrera o si continúa alternando la presencia de ambos.