El Sporting de Gijón y el Girona protagonizarán el partido de la jornada en Montilivi. Ambos conjuntos se encuentran en la zona más alta de la tabla igualados a puntos con Las Palmas así que el equipo que consiga la victoria saldrá reforzado del choque. Abelardo podrá contar con Carlos Castro mientras que Barrera le ganó la partida a Mandi en la pelea por ser el tercer centrocampista rojiblanco.
"Es un partido de cuatro puntos". Así definió Aberlardo Fernández el encuentro que disputarán el segundo y el tercer clasificado en tierras catalanas. Pocas veces se escucha a un entrenador hablar de un partido especial, sobre todo cuando éste llega cuando apenas ha pasado el ecuador de la competición, pero decir que hay más que tres puntos en juego es decir bastante.
En Montilivi se vivirá un espectáculo entre dos equipos que, a priori, tienen poco que perder y mucho que ganar en una temporada en la que los señalados para conseguir el ascenso no eran ni el Girona ni el Sporting de Gijón. Pero el fútbol tiene estas cosas, en la jornada 25 ambos se encuentran en plena batalla por liderar una clasificación en la que cada día es más difícil estar en la zona de privilegio. Además tanto asturianos como catalanes se caracterizan por su solidez defensiva y la verticalidad que tienen en su ataques que son más que letales, así que se prevé que cada uno de los jugadores tengan que poner lo máximo de sí mismos para intentar hacerse dueños de sus respectivas parcelas.
Para que los tres puntos regresen a Gijón, Abelardo no tiene pensados realizar muchos cambios en una alineación que está rindiendo por encima de sus posibilidades. Regresa Nacho Cases al centro del campo después de haber cumplido un partido de sanción, su sustituto la semana pasada tendrá que ver el encuentro desde el sofá de su casa porque Mandi no ha sido convocado por el técnico. En cuanto a la defensa, no habrá cambios ya que Isma López y Lora formarán en los laterales, mientras que Luis Hernández y Bernardo seguirán liderando el centro de la zaga.
Sobre las posiciones de ataque, Jony, Carmona y Dani Ndi acompañarán a la segunda novedad en la alineación. Guerrero recuperará la titularidad y doblegará a Pablo Pérez al banquillo. Así que el Sporting de Gijón tendrá dos nuevos integrantes que por diversos motivos la semana pasada no estuvieron entre los once elegidos.
Por su parte el Girona llega al encuentro en un gran estado de forma. Los de Pablo Machín suman cuatro victorias consecutivas y han puntuado en los últimos siete partidos que han disputado por lo que querrán ganar a un rival directo ante su público para seguir con la dinámica positiva de resultados. El técnico seguirá sin poder contar con Juncà que continúa con su proceso de recuperación y Jandro que fue operado de apendicitis hace dos semanas y aún no esta al cien por cien.
El liderato está en juego y, aunque sea por unas horas, el equipo que se lleve los tres puntos saldrá con el liderato debajo del brazo hasta conocer el resultado del choque entre Las Palmas y el Racing de Santander.
Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris o Aday, Pere Pons, Granell, Eloi, Felipe; y Sandaza.
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Nacho Cases, Sergio Álvarez; Jony, Ndi, Carmona y Guerrero.