El Sporting B consiguió una valiosa victoria por un gol a cero frente al Guijuelo, en un partido muy igualado que los asturianos buscaron los tres puntos con más intensidad que su rival. Con este resultado, el filial vuelve a acercarse a los puestos de salvación en la categoría.
El conjunto de Tomás Hervás era conocedor de la gran trascendencia del partido, y saltó al terreno de juego con las ideas claras para no conceder ocasiones al Guijuelo. Tras unos primeros minutos donde reinaba la igualdad, el filial comenzó a estirarse y a llevar el peso del partido, y pudo adelantarse con una falta botada por Guille Donoso que se marchó rozando el travesaño. El Guijuelo no inquietó la portería de Dennis con demasiadas ocasiones, y pese a que los asturianos habían llevado la iniciativa, se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.
En la segunda mitad, el Sporting B salió decidido a por la victoria, sabiendo que un punto le servía de poco. Tato estuvo a punto de adelantar al filial con un duro disparo que salió rozando el poste. Minutos después la ocasión fue para Sergio Menéndez, pero el balón salió repelido por el palo. Los gijoneses merecían el gol.
El Guijuelo pudo marcar por medio de Fran Pastor, pero no acertó a batir a Dennis, en lo que hubiera podido convertirse en un duro castigo para el filial, que estaba siendo mejor. El premio llegó en el minuto 70, cuando un centro servido desde la banda fue cabeceado a la perfección por Mendi, que puso el balón lejos del alcance del portero.
A falta de 10 minutos para el final, Jaime Santos pudo sentenciar el partido, pero su disparo desde dentro del área rebotó contra el larguero. En los instantes finales el Guijuelo se echó arriba buscando el empate, y pudo lograrse con una gran ocasión de Jonathan, que se plantó en el mano a mano contra Dennis, pero el asturiano le ganó la partida y salvó a los suyos. Con el final, celebración de los jugadores del filial que logra su primera victoria del 2015 y frenan una racha de siete partidos sin conocer la victoria.
Sporting B: Dennis; Benito, Guitián, Borja Álvarez, Sergio Menéndez, Adama Touré, Tato, Guille Donoso (Chus Fernández, min.81, Juan Mera (Jaime Santos, min.65), Viesca y Mendi (Álex García, min.83)
Gol: 1-0: Mendi, minuto 70