Es Noticia

Abelardo: "Vamos a pelear por mantener esta posición privilegiada"

Abelardo, instantes antes del comienzo del partido.
Pablo Guisasola

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo, dio por bueno el empate cosechado ante el Girona, "en un campo complicado fuera de casa". El Pitu destacó la labor defensiva de su equipo, aunque reconoció que el rival "ha tenido un par de ocasiones claras". 

Un "partido muy intenso y disputado que se ha roto en la segunda parte". Así resumió Abelardo lo que dio de sí el duelo ante el Girona, que finalizó sin goles a pesar de un par de ocasiones para ambos equipos. El Sporting las tuvo en la primera parte y el cuadro catalán en la segunda, porque "el rival también juega". El entrenador rojiblanco no valoró la idoneidad de los cambios, tampoco fue preguntado por ello, pero más o menos sí admitió la regular segunda parte de su equipo. "Ha sido un partido bonito para los entrenadores, no sé para el espectador. Los dos equipos hemos estado muy bien ordenados en defensa", explicó. Quizá por la seriedad defensiva añadió que "el que se hubiese adelantado se hubiese llegado el gato al agua". 
Analizado el empate, El Pitu valoró "los 48 puntos a estas alturas" que suma el Sporting. "Me parece una barbaridad, Estamos prácticamente salvados a falta de 17 partidos. Ahora hay que intentar quedar lo más arriba posible. Vamos a pelear por mantener esta posición privilegiada en la que estamos". Asimismo, apuntó que los próximo duelos ante rivales directos "no van a ser decisivos para bien ni para mal". 
Por último, dijo sobre Cuéllar, que fue sustituido por Alberto, que "tiene un pinchazo en el isquio" y por tanto probablemente "una rotura fibrilar". En cualquier caso se mostró confiado en Alberto, a quien felicitó por su rendimiento en los últimos minutos del partido de hoy. "Es un gran profesional, un portero de garantías. Sé que Alberto me va a responder", aseguró con vistas a las próximas jornadas. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar