Es Noticia
Girona
0-0
Sporting

Otro punto para seguir sumando

Bernardo intenta rematar ante Becerra.
Andrés Maese
El Sporting de Gijón y el Girona firmaron un empate en el que las defensas pudieron con los ataques. El resultado fue justo porque los asturianos fueron superiores en la primera mitad, pero en el segundo acto los locales llevaron el mando del encuentro.

Faltó el gol, es el único pero que se le puede poner al Sporting de Gijón en Montilivi. El equipo de Abelardo salió decidido a por el partido y se hizo con el control del esférico, pero faltó el remate final.
'El Pitu' alineó el equipo esperado con Nacho Cases por Mandi en el centro del campo y con Guerrero como referencia en ataque en el lugar de Pablo Pérez. Las dos novedades en el once inicial hicieron su trabajo y aunque Cases estuvo desaparecido en el primer tiempo, los hombres de Abelardo necesitan a un futbolista cuya labor no es otra que mimar el balón y facilitar el trabajo de sus compañeros en ataque.
Tanto el Girona como el Sporting de Gijón demostraron sobre el terreno de juego por qué están en la zona alta de la clasificación. En Segunda División premia encajar pocos goles y los dos equipos tienen a los dos porteros menos goleados de la competición, así que los delanteros no lo tuvieron nada fácil.
La mejor ocasión fue para el Girona a falta de dos minutos para el final, pero los catalanes no acertaron de cara a portería y el encuentro terminó con un empate sin goles que, a priori, era un resultado esperado por el buen hacer en la parcela defensiva de catalanes y asturianos a lo largo de la presenta campaña.
La mala noticia para el conjunto de Abelardo es que Cuéllar tuvo que ser sustituido por Alberto por una más que posible lesión muscular. El guardameta salió a despejar un balón y en su regreso a la portería notó un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha, inmediatamente pidió el cambio y Alberto disfrutó de sus primeros minutos en la Liga. El portero catalán apenas tuvo trabajo en la media hora que estuvo sobre el campo.
Como se suele decir, punto es punto y el Sporting de Gijón ha sumado en un estadio tan complicado como es el del Girona. Los rojiblanco siguen sin conocer la derrota lejos de El Molinón y ahora les toca hacer bueno el empate sumando tres puntos en El Molinón ante el Mirandés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar