Iván Cuéllar, primer portero del Sporting de Gijón, se someterá este miércoles a una resonancia magnética que determinará la amplitud de la rotura fibrilar que se produjo durante el encuentro en Montilivi. Además, otros cinco futbolistas regresaron tocados a Gijón, pendientes de evolución.
El parte médico volverá a condicionar la semana de trabajo del Sporting de cara a la visita del Mirandés a El Molinón. De momento, la plantilla rojiblanca se entrenó esta mañana en Mareo, en una sesión más bien regenerativa tras el esfuerzo frente al Girona y el regreso nocturno a Gijón.
Cuéllar, con una más que probable rotura fibrilar en los 'isquios' de su muslo derecho, será baja este domingo ante el Mirandés. Su disponibilidad para las próximas jornadas estará condicionada por el nivel de la rotura que revelará la resonancia magnética a la que se someterá este miércoles. También están pendientes de evolución, que no descartados, Luis Hernández; esguince de tobillo derecho; Ndi, esguince en la muñeca izquierda; Sergio Álvarez, contusión en la cresta ilíaca; Bernardo, golpe cráneo-encefálico y Carmona, contusión en el primer dedo de su pie izquierdo.
Tras el entrenamiento matinal de este lunes, la plantilla disfruta de un merecido descanso hasta el miércoles a las 10:30, en el mismo horario que trabajará hasta el sábado. Al término del último entrenamiento Abelardo ofrecerá la lista de convocados en la que Cuéllar y Guerrero, este último sancionado por acumulación de amarillas, serán bajas. Así, el tercer portero Dennis será una de las novedades, mientras que Álex Serrano, Jara e incluso Fraile podrían entrar por el toledano. Asimismo, la inclusión de Mandi es otra posibilidad.