Alberto García, jugador del Sporting de Gijón, ha sido escogido como el mejor portero de la Liga Adelante en el mes de marzo. Desde la lesión de Iván Cuéllar el 15 de febrero ha jugado seis partidos completos, con dos victorias, tres derrotas y dos empates.
La recuperación de Cuéllar, mes y medio después de su lesión, abre el debate de la titularidad en la portería. Durante la convalecencia del portero titular, Alberto ha rendido a un muy buen nivel, eliminando las temores sobre su inactividad. Su participación comenzó en los últimos minutos contra el Girona, cuando salió desde el banquillo para amarrar el empate con el que concluyó el partido.
Una semana después festejó su primera victoria frente al Mirandés en El Molinón, aunque en la visita al Valladolid (3-0) no tuvo una buena día al igual que sus compañeros. Alberto se rehízo en los empates frente a Las Palmas y Recreativo en casa y sobre todo con sus actuaciones en los desplazamientos a Leganés (0-1) y Pamplona (0-0). Precisamente en este último partido fue el mejor de los rojiblancos, salvando a los suyos de una derrota cantada.
Así, su notable rendimiento ha llamado la atención de los redactores de la Liga Adelante, que le han incluido en el once ideal del mes de marzo. Un reconocimiento que aviva el debate de la portería, en una semana en la que Cuéllar puede recibir el alta médica. En ese sentido, el crédito del extremeño es quizá aún mayor tras la magnífica primera vuelta que cuajó en la portería sportinguista.