Según El Comercio y La Nueva España, el Sporting de Gijón ha salido de la causa de disolución al activar el valor contable de su plaza en la LFP, estimada en más de 16 millones de euros. Con esta medida se corrige el patrimonio neto negativo.
"Hemos salvado la causa de disolución con alguna activación de activos en el club". Con estas palabras, sin más concreciones, Javier Fernández anunció ayer que el Sporting ha evitado la causa de disolución, que viene marcada por un patrimonio neto inferior al 50% del capital social. En ese sentido, la entidad gijonesa le ha dado la vuelta a su patrimonio neto negativo de unos 13 millones de euros, valorando en 16 millones su plaza en la Liga Adelante. Una medida que, parece, la LFP ha dado por buena tras una gestión de Alfredo García Amado.
Precisamente, la figura del director general fue otra de la cuestiones que Javier Fernández explicó ayer tras su reunión con Tu Fe Nunca Decaiga. El vicepresidente confirmó que la salida de Amado se producirá antes de que concluya la temporada, en el marco de una profunda reestructuración que se quiere culminar este verano. "Habrá un gran cambio en la estructura del club", afirmó Fernández ante los medios.
Asimismo, el hijo del máximo accionista anunció una ampliación de capital de unos 3,5 millones de euros, que deberá ser aprobada en la Junta del próximo 6 de mayo. Lo hará con el apoyo de Tu Fe Nunca Decaiga, siempre y cuando la asociación que persigue el accionariado popular lo apruebe en asamblea. La intención es la de aportar liquidez al club con la entrada de accionistas minoritarios que podrán controlar el cumplimiento presupuestario a través de una serie de mecanismos de vigilancia.
Por otra parte, Ferrnández aclaró que Sergio Álvarez tiene una oferta de renovación encima de la mesa, pero que sus representantes prefieren esperar a que se aclare la situación institucional y financiera del Sporting.