Uno de los capitanes del Sporting de Gijón, Alberto Lora, aseguró que nadie teme que el equipo sufra un bajón físico. El lateral comentó que "estamos como cañones, parece que en vez de ser abril es septiembre. Tenemos un buen trabajo detrás que no nos hace dudar".
Llega el tramo final de la competición y todos los equipos quiere conseguir sus objetivos marcados al principio de la temporada lo antes posible. En realidad no todos persiguen el objetivo porque el Sporting de Gijón lo logró hace varias semanas al sumar los 50 puntos que le aseguran la permanencia en la categoría. Los rojiblancos están en la búsqueda de un sueño como es el ascenso, pero por delante se encontrarán piedras en el camino como el Barcelona B.
"Sabemos cómo juega el filial del Barcelona, aunque lo están pasando mal no dejan de tener jugadores de mucho nivel y con buena calidad. Va a ser difícil porque son buenos jugadores, pero tenemos que aprovecharnos de la mala racha y la presión con la que juegan", aseguró Alberto Lora. El lateral no quiere relajaciones ante uno de los equipos que están en la zona baja de la clasificació y por ello reconoció que "será un partido bastante complicado porque los de abajo están luchando por no descender. A estas alturas cualquier equipo puede ganar a cualquiera independientemente de la posición en la que se encuentran". Además añadió que "la gente que está necesitada para lograr la permanencia me parecen rivales más complicados porque en este tramo de competición se están dando cuenta que el tiempo se termina".
Por último, el mostoleño habló sobre su posible bajas por acumulación de tarjetas. Lora, al igual que el resto de los componentes de la defensa rojiblanca, acumula 4 cartulinas y está a una amarilla de ser sancionado con un partido. "Cuando llegue el momento trastocará los planes del entrenador porque tendrá que buscar a un sustituto. Por el momento estamos teniendo suerte porque en la defensa estamos aguantando todos bien, pero cualquier compañero puede hacerlo igual o mejor que yo",