Cómo cuesta ganar en la recta final de la competición, y sino que se lo pregunten al Sporting de Gijón. Los hombres de Abelardo han sido incapaces de ganar en lo últimos tres encuentros de la Liga. Ni el cambio de sistema sirvió a los rojiblancos para doblegar al Barcelona B.
Abelardo Fernández apostó por Miguel Ángel Guerrero y Carlos Castro para que fueran la referencia en ataque del conjunto gijonés. Los dos delanteros volvieron a jugar juntos y el dibujo táctico pasó a se un 1-4-4-2 en vez del clásico 1-4-2-3-1 con el que lleva toda la temporada jugando el Sporting de Gijón. El técnico rojiblanco sorprendió con la alineación en la que hubo hasta cuatro nuevas caras respecto al equipo que jugó en Pamplona. Álex Menéndez, Juan Muñiz, Carlos Castro y Cuéllar regresaron al once inicial para enfrentarse al Barcelona B.
La posesión del balón fue, en su mayoría, para el filial azulgrana que desde el primer minuto quiso tener el control del partido y sorprender con las internadas de Adama por la banda derecha. Aunque el esférico fue para los visitantes, sobre todo en la primera parte, el Sporting de Gijón tuvo varias opciones para batir al portero gijonés José Aurelio. Jony tuvo las ocasiones más claras del encuentro, pero no estuvo afortunado de cara a portería.
El que más trabajo tuvo fue Álex Menéndez, el lateral regresó para cubrir a un hombre que por momentos parece imparable. Adama creó peligro hasta que se le acabó la gasolina. El extremo es pura potencia y en un mano a mano es prácticamente imposible de detener. También Halilovic tuvo protagonismo sobre el verde de El Molinón, de sus botas salió un disparo que repelió el poste derecho de Cuéllar. El guardameta también tuvo esmerarse en un remate a bocajarro que a punto estuvo de traspasar la línea de gol, pero que el extremeño despejó cuando los jugadores del Barcelona B ya celebraban el tanto.
Los mejores momentos del Sporting de Gijón llegaron en los últimos minutos, una vez más los rojibancos terminan más enteros los partidos y en este caso los hombres de Vinyals sufrieron para lograr un punto. Los azulgrana supieron defender todas las jugadas de ataque de los locales y también contaron con la ayuda arbitral. Una vez más al conjunto de Abelardo Fernández le birlan un penalti. Un centro desde la izquierda de Jony es detenido por Edgar lé con la mano cuando el defensa ya estaba en el suelo. El central no hace por tocar el balón, pero esas acciones hay que señalarlas con la pena máxima.
En general, el Sporting de Gijón está como el resto de los rivales directos. El estado físico no es el mejor y los equipos de abajo vienen pegando fuerte. De lo malo, los rojiblancos siguen sumando aunque la segunda plaza la pasa a ocupar el Girona. Punto a punto, paso a paso, el final del camino se acerca y el Sporting de Gijón sigue entre los elegidos para ascender a Primera División.