El extremo izquierdo titular del Sporting de Gijón, Jony, también cargó contra los árbitros, después de que Trujillo Suárez pasase por alto un penalti "como una casa" por una mano dentro del área culé. No se dar una explicación, no se entiende", afirmó Jony, incrédulo.
El efecto negativo que ejercen los árbitros sobre el Sporting ya hace mucho que es escandaloso. Es un serial interminable, que la semana pasada vivió su penúltimo capítulo y esta jornada el último, de momento. "Es un penalti clarísimo, encima el arbitro está en buena posición y yo creo que hasta lo ve. No sé si es que no tienen valor a pitar un penalti favor del Sporting. No sé dar una explicación, no se entiende", comentó el cangués sobre la acción polémica.
Asimismo, añadió que este tipo de errores en contra del Sporting "son puntos que a final de temporada pueden decir cosas". También, en la línea de Abelardo, lamentó que "a veces los árbitros no son conscientes de lo que nos estamos jugando". En cualquier caso, eso sí, rechazó que el sinfín de errores en contra se produzcan de forma intencionada. "No digo que lo hagan adrede el no pitarlos, porque no me entra en la cabeza, pero resulta un poco molesto con penaltis tan claros".