El Sporting de Gijón ha emitido esta tarde un comunicado, afirmando que "sigue a la espera de que el futbolista Daniel Ndi resuelva en Camerún los trámites necesarios para su regreso inmediato a Gijón y su obligatoria reincorporación a la plantilla rojiblanca". De lo contrario, pasadas 24 horas, el club "se reserva los cauces oportunos para interponer una reclamación formal ante la FIFA".
La 'espantada' de Ndi ya es un hecho. Al menos, desde hace seis días, el jugador no ha ofrecido explicación alguna por la demora en la obtención de un nuevo pasaporte. "Daniel Ndi se puso en contacto por última vez con el Sporting el pasado martes 31 de marzo, tras jugar con la selección absoluta de Camerún un partido amistoso en Tailandia, para comunicar que se le había roto una hoja del pasaporte cuando se disponía a viajar a España, versión que acompañó con una fotografía", recoge el comunicado. Una deficiencia por la que las autoridades asiáticas "le impidieron volar a Europa y le remitieron a regresar con la expedición africana a su país de origen para solicitar un nuevo pasaporte".
En ese momento, la entidad gijonesa se puso en contacto con "Vicente González Villaamil, su representante en España, y con Olivier Noah, agente internacional del jugador camerunés, quienes confirmaron que Daniel Ndi gestionaría un pasaporte nuevo en Camerún". Sin embargo, seis días después, el Sporting ya califica la situación de "tardanza injustificada", por lo que "ha interpuesto un requerimiento por escrito ante la Federación de Camerún, sin recibir respuesta alguna hasta el momento, y ha iniciado los trámites necesarios con la Real Federación Española de Fútbol para resolver este contratiempo".
Así, y ante la imposibilidad de contactar con el futbolista, la entidad asturiana "aguardará un plazo máximo de 24 horas y, en caso de incomparecencia del futbolista africano, se reserva los cauces oportunos para interponer una reclamación formal ante la FIFA, además de aplicar las medidas disciplinarias contempladas en el reglamento de régimen interno del Club". Por último, la nota recuerda que el camerunés tiene "contrato profesional en vigor con el Sporting B hasta el 30 de junio de 2016, ampliable por tres años más en función de una serie de cláusulas por partidos disputados con el primer equipo".