El Sporting de Gijón se enfrenta al Llagostera esta tarde (16:30) en Palamós, en un partido en el que los de Abelardo quieren defender la segunda plaza en la que están empatados con el Girona. Los catalanes también juegan a domicilio.
El técnico gijonés apenas modificará su apuesta, más allá de los cambios obligados por las sanciones a Isma López y Luis Hernández. Así, Álex Menéndez ocupará el lateral izquierdo y Jorge Meré formará junto a Bernardo la pareja de centrales. El resto del equipo será el mismo que ganó al Alavés, con Rachid y Sergio Álvarez en el centro del campo salvo sorpresa. Finalmente Lora estará disponible y también Pablo Pérez, por lo que ambos comenzarán desde el principio.
Durante su comparecencia de esta semana Abelardo ha insistido en el potencial del Llagostera, que tras pelear por el descenso ahora comienza a mirar hacia arriba tras 11 partidos consecutivos sin perder. Tanto que con una victoria esta tarde se quedaría a solo un punto de la Ponferradina, que ayer perdió y marca la promoción de ascenso. Por su parte, el Sporting prácticamente aseguraría su clasificación entre los seis primeros si suma los tres puntos.
Además de su partido, el conjunto gijonés estará pendiente del Girona, que juega ante el Recreativo a las 6 de la tarde en el Colombino. Antes ya lo habrán hecho Las Palmas y Valladolid, que se enfrentan entre sí en un duelo clave. En ese sentido, el conjunto pucelano podría quedarse a 7 puntos del ascenso si pierde en Gran Canaria.
Llagostera: René; De los Reyes, Alcalá, Tito, Masó; Jordi López, Pitu, Ríos, Querol; Sergio León y Juanjo.
Sporting de Gijón: Cuéllar; Álex Menéndez, Bernardo, Meré, Lora; Sergio, Rachid, Jony, Carmona; Pablo Perez y Guerrero.