La temporada tan larga de Segunda División empieza a multiplicar sus facturas en la plantilla del Sporting de Gijón. La acumulación de partidos y entrenamientos se está manifestando en el incremento de la nómina del parte médico.
Con independencia de los lesionados de larga duración, Abelardo afronta una semana con varios jugadores al margen de los entrenamientos con la plantilla. Son los casos de Guerrero, Carlos Castro, Alberto, lumbalgia, Juan Muñiz e Iván Hernández. Este último, con un esguince de tobillo, está descartado para esta jornada, casi como Juan Muñiz. El canterano tampoco parece que se recuperará a tiempo del esguince de rodilla que sufre.
Al menos, Guerrero, con otro esguince de tobillo, sí estará frente al Mallorca. El toledano se entrena al margen aunque puede hacer carrera continua sin problemas. La incertidumbre es la de Carlos Castro. El joven delantero también corrió este miércoles por Mareo, pero con molestias en uno de los dedos de un pie. Si no remiten hará una prueba radiológica para determinar la lesión.