Miguel Ángel Guerrero es uno de los puntales del Sporting de Gijón de Abelardo. El jugador toledano no se entrenó este miércoles con sus compañeros, pero que no salten las alarmas, es optimista y cree que no tendrá problemas para jugar el próximo fin de semana ante el RCD Mallorca.
El atacante rojiblanco explicó en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de Mareo que sus molestias están “evolucionando bien”. “He salido a correr un poco y me voy contento porque después del partido salí cojo. El lunes hicimos una placa para descartar que fuera algo grave. Soy optimista”, aseguró sobre su presencia en el próximo encuentro. “Por los dos días que llevamos creo que irá a mejor, entrenaré cuando se pueda y estaré para el domingo”, concluyó.
Guerrero también es de la opinión de que si el Sporting de Gijón se hace fuerte en casa, tendrá mucho ganado en caso de lograr el ascenso. “Hay que valorar el punto del otro día y sobre todo hacernos fuertes en casa. Creo que si queremos conseguir algo pasa por ganar los cuatro partidos que tenemos en casa. Tenemos muchas ganas de ganar otra vez y enganchar a la afición”, aseveró el delantero, que trató otros muchos temas en su intervención.
Problemas con el gol. “Estamos dejando la portería a cero muchísimos partidos y es cierto que arriba nos falta un puntito de agresividad. Tener tantas ocasiones claras tiene mucho mérito, pero si no las materializas se esfuman. Tendremos que aprender y esta semana pagarlo con el Mallorca”.
El Guerrero de esta temporada. “Este año estoy centrado en trabajar por y para el equipo, los goles que llegan son bienvenidos, pero lo importante es que el equipo gane y funcione bien. Los celebramos todos, ya lo vimos en el último que marqué en casa”.
Un sistema difícil para los atacantes. “Nuestro sistema requiere mucho desgaste físico de los de arriba y muchas veces al atacar estas un poco desfondado. Muchas jugadas de las que hacemos es robando en el campo rival y ahogando a la defensa. Es una de las partes principales de este equipo, que presionamos muy arriba”.
Su ocasión fallada ante el Llagostera. “Fue una acción muy rápida y cuando disparé con la izquierda pensaba que entraba, y la paró con el culo y luego se le quedó en las manos. Fue una lástima pero está olvidado”.
El Girona. “Con nosotros es el equipo más regular y está fuerte. El otro día ganó fácil en un campo complicado, pero cualquier partido se puede complicar. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, quedan puntos por disputarse y se moverán las cosas”.
El Mallorca. “Necesitará los tres puntos y vendrá con ganas de hacer un buen partido y atacar. Eso nos vendrá bien porque dejarán espacios y con la gente rápida que tenemos arriba podremos aprovecharlo”.
Van a por todas. “A pesar de que empatamos seguimos enganchados, vamos a pelear por lo máximo posible. El equipo está fuerte y bien física y moralmente”.
El nivel físico. “Veo al equipo como siempre. Hay partidos que estás mejor y otros peor, pero siempre tenemos más ocasiones en las segundas partes, ahogamos a los rivales, pero siempre creo que estamos por encima de los rivales físicamente”.
Su valoración personal. “Estoy sintiéndome importante para el equipo, todo lo contrario a cómo me sentía el año pasado. Estoy intentando aprovecharlo y están saliendo las cosas bien”.
El gol del ascenso. “Da igual quien lo meta, pero personalmente sí que lo piensas. También lo hacía el año pasado, pero queda mucho y hay que ir pensando poquito a poco”.