Como no, Abelardo Fernández compareció muy contento después de la victoria delSporting de Gijón ante el Racing de Santander, que deja intactas las opciones de su equipo de lograr el ansiado ascenso a la Primera División.
El técnico sportinguista explicó su visión sobre lo que había acontecido minutos antes en la rueda de prensa de El Molinón. “El equipo comenzó acelerado. Quisimos llegar muy rápido y sin apurar las jugadas a la línea de fondo. Tuvimos que corregir el centro del campo porque estuvieron desaparecidos en la primera parte. El equipo lo interpretó bien y tuvimos paciencia. Nos vinieron los dos goles en la segunda parte para culminar la remontada”, analizó.
Tuvo palabras especiales para Miguel Ángel Guerrero, que hizo su segundo doblete en apenas unos días. “Nos ha dado su aportación en los dos últimos partidos y estoy muy contento”. Especialmente bonito fue su segundo tanto y tercero del equipo. “Hicimos lo correcto con la llegada de Álex Menéndez y el gol de Guerrero”, explicó Abelardo.
El resultado del Valladolid. “No los descarto aunque hayan empatado. Es importante tenerlos lejos, pero queda mucho. Estamos en una nube porque es una barbaridad. Ahora toca esperar a lo que pase mañana para ver cómo encaramos el partido del miércoles”.
Un equipo que se deja la piel. “Más esfuerzo no podemos hacer, el equipo me ha gustado. Llevar solo dos derrotas significa estar muy bien en todos los aspectos. Es muy difícil ganar cualquier partido, me voy muy satisfecho porque el equipo ha vuelto a competir”.
Un ascenso muy caro. “Cada año es distinto, este año la Liga es así y hay que jugar nuestra Liga y sumar los puntos que necesitemos”.
El cambio de Jony. “Ha dado mucho a este equipo. Es muy difícil mantener su ritmo. Hoy en el primer tiempo no ha estado bien porque ha intentado correr antes de controlar el balón. En la segunda mitad los hemos cambiado de banda y han estado mejor. Estoy encantado con Jony, con seis goles y unas cuantas asistencias es para sentirse muy contento con su rendimiento”.