Es Noticia

Así recibió 'La Mareona' al Sporting de Gijón

Andrés Maese

La afición del Sporting de Gijón ha captado a la perfección el mensaje que Abelardo Fernández lanzó hace unas semanas: "El Molinón tiene que ser una caldera". Pues dicho y hecho, da igual quién sea el rival porque 'La Mareona' se deja notar en cada metro que rodea el estadio gijonés cuando hay partido en la ciudad.

El autobús del Sporting de Gijón sale de la Escuela de Fútbol de Mareo con destino a El Molinón una hora y media antes de que comience el partido. Su camino siempre es el mismo y en el momento que el vehículo enfoca el estadio, comienza la "locura". Banderas, bufandas, camisetas... todo vale siempre y cuando los colores no sean otros que el rojo y el blanco.
El partido comienza antes de que los protagonistas alcancen el estadio, antes de que los pupilos de Abelardo pisen su vestuario o pongan los pies en el suelo porque desde el autobús ya se palpa el ambiente que Abelardo pidió en su día.
Una ciudad volcada con un equipo de fútbol que representa algo más que un deporte. El sacrificio, la profesionalidad, la responsabilidad y la educación son algunos de los valores que transmiten unos 'niños' que han tenido que madurar antes de lo previsto para dar ejemplo a muchos.
En El Molinón aún quedan dos partidos por disputarse y el Tenerife y el Sabadell son los conjuntos que para su desgracia tendrán que intentar sobrevivir al infierno rojiblanco, no será fácil para ellos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar