El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo, no cayó en el desánimo tras el empate frente al Alcorcón y el resultado favorable al Girona, aunque sí reconoció "tristeza" por la ocasión de Isma López que terminó en el larguero en el minuto 91.
"Nos faltó fortuna para haber podido marcar". Este fue el resumen de Abelardo al término del partido, en el que "Cuéllar apenas tuvo que hacer alguna parada". Con estas declaraciones el entrenador rojiblanco dejó claro que para él su equipo mereció ganar "en un campo muy difícil ante un Alcorcón que no te deja jugar". En esa línea insistió que pese al "fútbol directo" característico en Santo Domingo "las ocasiones claras fueron nuestras".
Asimismo rechazó facilidades para haber sumado los tres puntos atendiendo a la situación de cada equipo. "El Alcorcón sí se jugaba algo y salió a por todas, como era lógico", destacó. Por eso mismo reiteró y ensalzó el trabajo del grupo. "Estoy orgullosísimo de mis jugadores, de todo lo que están haciendo", comentó.
Por último, con el mismo tono en el que empezó su comparecencia, subrayó que "quedan 9 puntos en juego" para alcanzar al Girona. En cualquier caso,"si no quedamos segundos disputaremos la promoción".