El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al CD Tenerife de este domingo. 'El Pitu' ha salido al paso de las últimas informaciones que hablan del interés del Getafe por su trabajo y sólo quiere centrarse en el ascenso del equipo.
Abelardo no sabe nada del interés del Getafe: "Siempre es bueno que hablen bien de ti, pero no me consta el interés del Getafe". No piensa en el futuro: "No me he planteado nada, tengo que esperar a que termine el año. Estoy muy contento en Gijón, pero al final tendremos que hablar a ver qué sucede". "Esta temporada ha sido un desgaste importante, pero soy un hombre fuerte. He tenido que hablar sobre el club cuando no tenía que haber intervenido y sobre lo deportivo estoy muy agradecido a la plantilla. El Sporting y el Girona se merecen ascender por el año que están haciendo".
El equipo no está ni mucho menos hundido: "Se nos ha puesto difícil pero mientras hay vida hay esperanza. Tenemos que intentar ganar por intentar quedar lo más arriba posible. El equipo no está mal anímicamente. El empate era buen resultado, pero nos encontramos con un Girona que está impresionante". Reconoce el mérito del conjunto sportinguista en la presente campaña: "Llevamos 12 partidos sin perder, más no se le puede pedir al equipo". "Este equipo estaba para sumar 50 puntos y llevamos 73. No se le puede pedir más al equipo. Guerrero está fundido y Castro y Pablo Pérez están para 30 minutos. El grupo está dando muchísimo más de lo que pensaba..". "Pensaba que el más difícil era el Alavés. Vamos a tener tantas dificultades nosotros contra el Tenerife como ellos el Llagostera". El técnico del Sporting sólo piensa en el triunfo como escenario posible, a pesar de que el Girona sea un rival muy fuerte: "El Girona lo tiene fácil porque depende de él. El calendario es difícil para todos. Es cierto que tuvieron un partido muy complicado en Vitoria y ganaron 0-3".
Los sportinguistas sólo piensan en sumar: "No puedo pensar en otra cosa que no sea ganar el domingo. Nuestra motivación es ganar siempre. Si no llegamos a motivarnos estaríamos luchando por no descender".
El Sporting depende de lo que haga el Girona para colarse en los puestos de ascenso a directo: "Cuando no dependes de ti está más difícil. Necesitamos una derrota del Girona, pero el fútbol es fútbol". A pesar del tropiezo ante el Alcorcón, valora la trayectoria de su plantilla: "Desde el Valladolid no hemos vuelto a perder y llevamos muchísimos puntos. Es una categoría muy exigente". Prefiere no pensar en el play off: "No me planteo el escenario de promoción. Sólo me planteo ascender, cuando llegue si llega ya miraremos lo que pasa. La promoción es una lotería. Una eliminatoria conlleva tantas circunstancias que acaba declinando la balanza para un lado o para otro". Los ánimos del equipo tras el empate ante el Alcorcón: "Es normal que nos fueramos con los ánimos bajos porque era una jornada importante y empatamos. Si el domingo el Girona no gana y nosotros si el escenario cambia".