Sigue haciendo historia este Sporting de Gijón y su entrenador, Abelardo Fernández, saca pecho de lo que ocurre casi cada domingo en los partidos del equipo rojiblanco.
Esta vez fue el Tenerife el que cayó víctima de un equipo engrasado y que sigue mirando al ascenso directo cuando sólo quedan dos jornadas para que acabe la temporada regular en la Segunda División.
El técnico asturiano comentó que el equipo salió “a por el partido” desde un principio. “Le hemos metido intensidad y hemos vuelto a responder. Es una pena que con 76 puntos este equipo sea tercero. Vamos a pelear hasta el último minuto porque nunca se sabe”.
Se fija en el Girona. “Es un palo porque los chavales estaban ilusionados con que el Girona iba a pinchar, pero no ha sido así. Hemos vuelto a ganar a generar ocasiones y a dejarnos todo. Las opciones cada vez son menores, pero el fútbol es fútbol. Nuestra obligación es ganar los dos partidos que quedan. Intentaremos lograr los seis puntos y esperar los resultados”.
La aportación de Isma López. “Jugó en el lateral que lo ha hecho muy bien. Puede actuar en diferentes posiciones y hoy ha marcado un gran gol”.
Un equipo de ensueño. “Estos chavales se merecen todo y salí al centro del campo para que les aplaudieran. Llevo todo el año diciéndolo, ahora estoy valorando mucho más lo que está haciendo este equipo. Dos partidos perdidos, trece sin perder... nos estamos acostumbrando a no perder y parece sencillo. Sumamos 76 puntos, lo normal es que nosotros estuviésemos segundos con el tercero a cuatro puntos y el cuarto a seis puntos. Este equipo se recordará”.
El grupo, condicionado al ascenso. “Hay que ser realista, este grupo seguiría unido si ascendemos sino no seguiría unido y tenemos que ser realistas. Tenemos que ascender como sea, pero el Girona está estratosférico. Es un grupo muy grande, pero en Primera División, en Segunda no puede ser así”.
Busca el mejor golaveraje. “La última falta mandé subir a la gente en busca del tercero porque la diferencia de tantos puede ser clave. Además de ganar tenemos que marcar goles. Iremos a cañón y a por todas”.