Es Noticia

Solo vale ganar para seguir soñando

Andrés Maese

El último empate en Alcorcón dejó al Sporting de Gijón tocado después de conocer que el Girona consiguió la victoria de manera contundente ante el Alavés en Mendizorroza. Cuatro días después, a los hombres de Abelardo Fernández no les queda otra que recuperarse del mazazo y llevarse los tres puntos en El Molinón ante el Tenerife.

Los sportinguistas están volcados con el equipo y una jornada más lo volverán a demostrar desde que el equipo llegue al estadio una hora y media antes del comienzo del partido. Los aledaños de El Molinón se teñirán de rojiblanco mucho antes de lo normal para recibir a los futbolistas como lo que se merecen, auténticos héroes.
Al Sporting de Gijón le quedan tres auténticas finales para conocer si al final de la Liga suben con el Betis de la mano o por el contrario tienen que disputar el 'play off' de ascenso. Pero hasta entonces, el sportinguismo se agarra a un pinchazo del Girona para poder arrebatar a los catalanes la segunda plaza. No será fácil que el Girona ceda algún punto, aunque tampoco será sencillo que el conjunto de Abelardo gane los tres partidos que restan para terminar el campeonato.
El primer paso es el Tenerife, y para ello el técnico rojiblanco volverá a realizar algún cambio en la alineación como ya avisó el pasado lunes. "Ni el miércoles van a jugar los que se enfrentaron al Racing, ni el domingo ante el Tenerife participarán los mismos que lo hicieron en Alcorcón", comentó sobre las posibles rotaciones.
La baja de Álex Menéndez por sanción será cubierta por Isma López en el lateral izquierdo. El resto de la defensa será la esperada con Bernardo y Luis Hernández como centrales y Lora ocupando el lateral derecho. La dirección del juego seguirá siendo cosa de Sergio Álvarez y de Nacho Cases, que estarán acompañados de Jony, Hugo Fraile, Carmona y Guerrero. Los cuatro futbolistas pueden jugar de mano por primera vez en lo que va de temporada, pero no es descartable que Pablo Pablo Pérez vuelva a actuar en el once inicial.
Por su parte el Tenerife llega con la soga al cuello porque aún tiene que certificar la permanencia. La mejor noticia para Abelardo es que Suso Santana, uno de los hombres más determinantes del conjunto tinerfeño, es baja por sanción. Un punto para el Tenerife no sería malo ya que los resultados en la jornada de ayer les han beneficiado para poder sellar la permanencia lo antes posible.
El Molinón rugirá más que nunca por los hombres de Abelardo se merecen el apoyo de la afición hasta el último aliento, y así será. Nadie quiere dejar escapar la oportunidad de terminar en el segundo puesto de la clasificación y en el mundo del fútbol todo es posible. Soñar es gratis y por suerte en Gijón se lleva soñando desde el pasado mes de agosto.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar