La plantilla del Sporting de Gijón se entrenó esta mañana en Mareo tras su victoria ante el Tenerife, en una sesión regenerativa para los titulares e intensa para el resto. Abelardo espera recuperar a Juan Muñiz e Iván Hernández para el partido frente al Sabadell.
Los dos jugadores, que llevan más de un mes de baja, ya prácticamente se entrenan con total normalidad, por lo que se espera que ambos reciban el alta médica esta misma semana. En el caso de Juan Muñiz el técnico Abelardo recupera a uno de sus futbolistas que más ha empleado saliendo desde el banquillo e incluso de titular cuando no lo hacía Carmona. Su rol lo ha venido cubriendo Hugo Fraile, quien además ha relegado al balear al banquillo en las últimas jornadas.
Tras la sesión de este lunes la plantilla disfrutará de su día de descanso el martes, antes de retomar los entrenamientos el miércoles a las 10:30 en Mareo. En el mismo horario tendrán lugar las sesiones del jueves, viernes y sábado.
Al término del último entrenamiento Abelardo facilitará la lista de convocados en la que Juan Muñiz, Álex Menéndez, Julio o Iván Hernández pueden ser las novedades. Por el contrario, Jorge Meré será baja como consecuencia de la ronda élite que la selección sub 19 disputa esta semana en Georgia.