Es Noticia

El Sporting suma 3 meses sin perder

Imagen de un partido de los rojiblancos en El Molinón.
Andrés Maese

La batalla por el ascenso directo parece que se decidirá este fin de semana. Las claves están en El Molinón, donde el Sporting de Gijón recibe al Sabadell, y en Son Moix que será la última salida del Girona en la temporada regular.

Las cuentas del conjunto de Abelardo Fernández pasan por un pinchazo del Girona en Mallorca siempre y cuando no se falle el domingo ante el Sabadell. La trayectoria que lleva el equipo de Machín no invita al optimismo porque de los últimos siete partidos los catalanes fueron capaces de ganar seis y empatar ante el Zaragoza. 
Pero si por algo se caracterizan los hombres de 'El Pitu' es por la fiabilidad que demuestran sobre el terreno de juego. Hoy se cumplen tres meses de la última derrota del Sportig de Gijón en la Liga Adelante. El pasado 28 de febrero, los rojiblancos cayeron goleados ante el Valladolid en Zorrilla.
Desde entonces, se han disputado 13 jornadas, 'Los guajes' han sido capaces de vencer en seis ocasiones y empatar en otros sietes encuentros. Aunque hace tres meses que no se hablan de derrotas por Gijón, cabe destacar que en todo el año solo se ha hablado en dos ocasiones de haber perdido porque solo el Valladolid y el Betis supieron frenar a unos futbolistas que no pararán hasta asceder a Primera División.
La fiabilidad de los catalanes no es, ni por asomo, similar a la de los asturianos. La última derrota de los hombres de Machín fue el pasado 12 de abril ante Las Palmas. Siete son las jornadas que llevan sin perder, pero la presión con la que jugarán en Mallorca puede llevarles a sumar la novena derrota del año.
Gijón se está engalanando para el choque del domingo ante el Sabadell, la ciudad no dará la espalda al equipo pase lo que pase y esperará a que el Mallorca eche una mano para que siete años después el Sporting vuelva a celebrar un ascenso a Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar