Es Noticia

El empate, el peor de los resultados

Luis Hernández en el partido de la temporada pasada. (FOTO: Rodrigo Medina).
ELDesmarque Asturias

¿Se imaginan una final en la que el empate dejara sin premio a los dos equipos? Pues más o menos es lo que puede ocurrir esta tarde en El Molinón. El reparto de puntos es el resultado menos probable ya que ni al Sabadell ni al Sporting de Gijón les vale para que sus respectivos objetivos sigan vivos hasta la última jornada.

Cuatro puntos son los que separan al Sabadell del Racing de Santander, que es el equipo que marca la salvación. Los catalanes necesitan ganar y esperar a que los cántabros no venzan a la Ponferradina. Un empate sentenciaría al grupo dirigido por Mandiá que vería como pierde la categoría a falta de una jornada por disputarse, por lo tanto al Sabadell solo le vale ganar si quiere continuar un año más en Segunda División.
Algo parecido le ocurre al Sporting de Gijón, los rojiblancos se encuentran a dos puntos del Girona que ocupa la última plaza que queda por designarse para ascender de manera directa. A los hombres de Abelardo solo les vale ganar porque de no hacerlo se esfumarían gran parte de las opciones de acompañar al Betis a Primera División sin pasar por los 'play off'. El empate no sentencia el objetivo de terminar segundos siempre y cuando el Girona no gane en Mallorca.
Así pues tanto el Sporting de Gijón como el Sabadell tienen que salir a por la victoria porque tienen más que perder que de ganar esta tarde en El Molinón. La competición está más igualada que nunca y en la gran mayoría de los encuentros habrá mucho en juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar