Es Noticia

Mucho más que tres puntos en juego

Andrés Maese

El Molinón vivirá una auténtica final porque los dos equipos que se enfrentan esta tarde necesitan ganar. De nada sirve el empate si cada uno quiere seguir vivo en la lucha por sus respectivos objetivos. El Sporting de Gijón y el Sabadell se juegan el todo y el nada en un choque que estará marcado por el ambiente de las gradas.

Lleno absoluto para el que puede ser el último partido del Sporting de Gijón en El Molinón esta temporada, en realidad es lo que desea la parroquia rojiblanca porque de ser así significará que los hombres de Abelardo serán jugadores de Primera División el próximo domingo en Sevilla. Pero de nada sirve soñar si no se consiguen los tres puntos ante un equipo, el Sabadell, que confirmaría su descenso de categoría si no suma los tres puntos.
El rival venderá cara su piel si es que cae derrotado porque de caer en Gijón no tiene red que le salve la vida, no es como el equipo de 'El Pitu' que de fallar aún tiene el 'play off' para luchar por ascender a la Liga de las estrellas. Aunque el salvavidas esté ahí, el Sporting quiere ganar para meterle presión al Girona que juega ante un Mallorca que tiene la motivación de intentar darle una victoria a su afición antes de despedir la campaña en su estadio.
El principal objetivo del Sporting de Gijón no es otro que ganar, pero también hay pequeños aspectos que podrían ayudar para complicarle el partido al Girona. En primer lugar marcar lo antes posible añadiría un toque de picante al choque de Mallorca, los jugadores de Abelardo también son conscientes de que necesitan golear por si los catalanes empatan ya que la diferencia de goles entraría en escena. Aunque el marcador no informará del resto de resultados, las radios cumplirán su función mejor que nunca porque tanto los aficionados como en el propio banquillo los auriculares tendrán gran protagonismo.
Con la intención de ganar y de intentar golear, 'El Pitu' volverá a utilizar a Castro y Guerrero como referencia en ataque. El sistema del equipo volverá a ser el 1-4-4-2 en lugar del habitual 1-4-2-3-1. Con más mordiente arriba, el Sabadell sufrirá para sacar el balón jugado y los centrales estarán fijados con los dos delanteros por lo que los hombres del centro del campo e incluso los laterales pueden sorprender entrando desde atrás como ya ocurrió ante el Tenerife con el gol de Isma López.
La única duda es saber quiénes ocuparán las bandas, en realidad Carmona y Hugo Fraile son los únicos que no tienen asegurado un puesto en la alineación y se disputan completar el once inicial. Jony será de la partida y dependiendo de si Fraile o Carmona le acompañan en la banda opuesta, jugará en la izquierda o en la derecha.
El cuanto al centro del campo no hay dudas ya que Sergio y Cases actuarán por delante de la defensa que estará formada por Isma López, Bernardo, Luis Hernández y Lora.
Abelardo tendrá que hacer cuatro descartes antes del comienzo del partido ya que se llevó a Mareo a los 22 jugadores que tiene disponibles. La expedición pasó allí la noche y después de comer se desplazará en autobús al estadio.
Por su parte el Sabadell llega inmerso en una crisis social y deportiva. De los últimos cinco partidos solo ha sido capaz de sumar un empate ante el Leganés y la afición ya ha señalado a los jugadores como máximos responsables de la situación en la que se encuentra el equipo. EL técnico Mandiá no podrá contar con Antonio Hidalgo ni Juanjo Ciércoles para el encuentro de esta tarde.
Los catalanes son el peor conjunto de la Liga a domicilio ya que en 20 encuentros solo han sido capaces de sumar 10 puntos, 7 empates y una sola victoria que se produjo en el mes de octubre ante el Llagostera.
El choque de esta tarde es de vida o muerte para los dos equipos, los catalanes tienen mucho más que perder porque un descenso nunca gusta a nadie. La batalla está servida, solo falta que la pelota comience a rodar para saber cuál será el futuro de los dos equipos. Uno quiere alcanzar la gloria y el otro evitar el infierno.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar