El Sporting de Gijón y Nico Rodríguez alcanzaron un acuerdo verbal esta mañana, después de que el asturiano fuera cesado ayer como director deportivo de Las Palmas. El club gijonés ha comunicado que solo falta la firma.
El Sporting ha cerrado en un tiempo récord la contratación de Nico Rodríguez como director deportivo. En realidad, las negociaciones estaban más que avanzadas desde la semana pasada, por lo que su marcha de Las Palmas ha acelerado el anuncio.
Precisamente el club insular facilitó su contratación al despedir al asturiano en la tarde de ayer. Una decisión que se produjo tras una conversación entre el asturiano y el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. Este, decepcionado, le destituyó minutos después de que Nico Rodríguez le comunicase que quería irse al Sporting. Tenía dos años más de contrato, pero eso no ha sido un obstáculo.
Así, Nico Rodríguez firmará en las próximos días un contrato por tres temporadas. Probablemente este mismo lunes sea presentado, aunque desde esta misma mañana ya trabaja en la planificación de la próxima campaña.