El entrenador del Sporting de Gijón se sinceró en una entrevista en la que reconoció que después del último partido en El Molinón y antes de jugar en Sevilla ante el Betis. Abelardo Fernández mantuvo una conversación con los futbolistas que fueron titulares ante los catalanes que le ayudó para planificar el choque en el Villamarín.
El cuerpo técnico del conjunto rojiblanco, con Abelardo al frente recibió el premio a la Figura de la temporada del programa televisivo "Sporting Hoy". La entrega fue una pequeña charla en la que participó el propio entrenador y el preparador físico, Gerardo Ruiz. Entre anécdota y anécdota de Gerardo, 'El Pitu' hizo públicas las palabras que mantuvo con varios jugadores el lunes de la última semana de competición.
"Hablé con los jugadores que se enfrentaron al Sabadell y les dije que si estaban preparados para jugar en Sevilla. Ellos me dijeron que teníamos que ir a por todas y así fue. Tan solo hice un cambio en la alineación que fue dar entrada a Carmona por Jony. Yo tenía claro que teníamos que luchar hasta el final, pero tenía que saber cuál era el pensamiento del vestuario", comentó.
Con la convicción del entrenador y de la plantilla, el Sporting de Gijón viajó a jugar ante el Betis con el claro objetivo de ganar por dos o más goles de diferencia.
Lo que ocurrió ese día no lo olvidará nadie, el 0-3 en el luminoso del Benito Villamarín y el gol de Caballero en el campo del Girona enloqueció a una ciudad que se volcó con su equipo.